Violencia Familiar: Ancianas Que Sufren

El pasado día leía una noticia impactante, que decía que hasta casi 9.000 ancianos en España sufrían malos tratos, sobre todo por parte de sus hijos. Cantidad que se triplica cuando hablamos de ancianas mayores que sufren.

Sin duda eso es algo muy malo y muy feo que nadie podría esperar de su propio hijo cuando va a tener una familia. Siendo la familia uno de los principales pilares donde se conjugan felicidad y tradición.

Sin duda un hijo no puede esperar violencia por parte de sus padres, pero más raro aún es que los padres sufran o tengan que esperar que sus propios hijos, a quienes con tanto amor han cuidado durante todas sus vidas, les peguen o les maltraten.

De hecho no es la primera vez que se conoce un dato así, ya que existían incluso documentos científicos de trabajo en los que esto ya se venía comentando desde hace tiempo. Así es, como en un estudio científico se presentaba en una de los resultados de éste trabajo, un análisis de este tema tan nefasto.

personas mayores sufren

Las Mujeres Ancianas Sufren Más Maltratos Que Los Hombres

De todos los resultados que daban había conclusiones como que la mayor parte de los maltratos a las ancianas, ya que eran ancianas en especial, por parte de los hijos, venían dados por negligencia en la que al final eran los propios ayuntamientos los que tenían que ir a socorrer a las ancianas y también, sí, a una parte de los ancianos.

Y todo esto por que en ocasiones eran las propias personas afectadas las que denunciaban este asunto, que por otra parte era sólo la punta del iceberg, ya que al parecer era un tema mucho más extendido y de más grandes dimensiones de lo que se pensaba inicialmente.

Los casos más graves eran de negligencia en el sentido estricto de la palabra, mientras que los casos de malos tratos en cuanto a violencia no estaban tan extendidos, gracias a Dios, porque si de verdad te caen mal tus padres lo que tienes que hacer es tomar distancia y no tomarla con ellos y reprenderles de forma violenta.

maltrato ancianas

Apatía En Los Ancianos Mayores

Otro día continuaremos hablando de estas personas tan delicadas, con un estado de salud tan difícil a las que sin duda hay que socorrer como a las viudas de la Biblia, y no maltratar y ni mucho menos ningunear ante sus necesidades de higiene, paseo, compañía, etcétera.

Da igual la edad que alguien tenga, el sufrimiento está ahí siempre y si alguien se porta mal con otra persona sin duda la otra persona lo va a pasar mal.

Por eso pienso que hay que tener consideración con la tercera edad, y pensar que ellos también hubo un día en que fueron jóvenes y llenos de ilusiones como nosotros.

Y que el mínimo trato que merecen es un trato decoroso y digno, sin ningún tipo de revanchismo y menos de violencia o negligencia como publicaban y describían los informes científicos mencionados.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.