Trastorno histriónico de la personalidad: De qué se trata

Algunas personas hemos conocido a determinada gente, que parece que es muy dramática o muy emotiva, que tiene una gran carga de dramatismo en todas las cosas que hacen.

Personas que necesitan la atención de todos, y por ello se comportan al menos en apariencia así, aunque lo nieguen. En realidad no es raro esto que ocurre, puesto que prácticamente todos queremos recibir atención de la gente y ser atractivos.

Es normal, queremos que la gente se fije en nosotros y que estemos por un momento en el centro de atención, siempre que sea por un aspecto positivo de nuestras personalidades.

El problema viene cuando esto que sucede, que consideramos normal, se convierte en una necesidad brutal y que nos lleva a hacer cosas raras de cara a los demás.

Qué es el trastornos histriónico de la personalidad

Qué es el trastornos histriónico de la personalidad

Aquí es cuando empezamos a recibir atención de los demás pero no precisamente como nos gustaría. No por aspectos positivos de nuestra vida sino por cosas que hacemos mal.

Por añadir demasiada carga emocional y dramatismo a todo lo que hacemos. La gente que conoce a personas con trastornos histriónicos de la personalidad saben que se caracterizan por ser demasiado emocionales y dramáticas.

Se visten raro, son provocativas e intentan conseguir la atención de los demás por medios extremos, casi como si por así decirlo se les hubiera olvidado tener vergüenza.

A pesar de que este síndrome comienza muy temprano en la infancia, cuando más evidente se hace es en la adolescencia tardía para culminar en su máxima expresión en la adultez temprana.

Una condición de genética

Una condición de genética

Las personas con personalidad histriónica pueden conseguir muchas metas grandes en su vida, alcanzar el éxito personal, social y profesional, aunque cuando tienen síndromes muy severos en realidad es difícil trabajar con ellos, o convivir con ellos en casa o en la escuela.

Lo que a veces les puede hacer sentir que son un fracaso para ellos y para los demás. Por ello es importante que estas personas se sometan a un tratamiento, y lo que hay que hacer es primero entender en qué consiste esta trastorno y qué respuesta se le puede dar a esta patología de la personalidad.

Hay que partir de la base que estas personas lo que hacen es buscar drama allá donde van. Y si bien esto parece muy divertido de escuchar, como algo que nos va a permitir que nos divirtamos, muchos se preguntan ¿qué haríamos si tuviéramos alguien así a nuestro lado 24 horas al día?

Cómo son estas personas con este trastorno

Cómo son estas personas con este trastorno

Sin duda puede ser una situación extenuante. Para la persona en concreto y para los demás, porque estas personas son muchas veces encantadoras y emocionales, pero también de mucha energía y en ocasiones manipuladoras.

Estas personas ven todo a nivel emocional, son como los reyes del drama y ante esto hay que intentar tener pensamientos fríos en nuestra cabeza para no saltar a la mínima o que pueda ocurrir algo que haga saltar nuestra amistad saltar por los aires.

Lo que quiero decir con esto es que si son personas como todo el mundo, eso está claro, por otra parte, puede ser difícil convivir con ellos y así de este modo tendremos que ponerlo en manos de un terapeuta para que aprenda a manejar su vida de otra manera con la que sea más fácil convivir.

Tanto por su bien como el de los demás.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.