Tipos De Familia

La familia es la base de la sociedad. La familia es lo más importante. La familia es donde verdaderamente obtenemos la felicidad. Estas tres últimas frases todos las hemos oído alguna vez. Y en parte contienen una gran verdad y una esencia de la vida.

Esta esencia es, desde mi punto de vista, que por mucho que mucha gente está en contra de la familia, por seguir pensamientos más perturbadores desde mi punto de vista, la familia sigue siendo la base de la pirámide de la sociedad.

Así es. En la familia crecemos una manera segura, tenemos un ambiente estructurado en los mejores casos, y conveniente para desarrollarnos como seres humanos.

La familia por eso es lo más importante, porque es la base en la actualidad y siempre de los países que tienen sociedades fuertes, con un alto porcentaje de población joven para dar abasto con el progresivo envejecimiento que está teniendo lugar en las sociedades occidentales y más desarrolladas. ¿Pero qué tipo de familias hay?

Normalmente se pueden clasificar muchísimos tipos de familia, ya que las distintas ramas de la psicología, de la educación social, y del trabajo social, así como de la medicina y en especial, de la psiquiatría, pueden encontrar diversos terrenos en los que clasificar estas familias.

Pero podríamos también clasificar la familia en dos tipos de familias. Familias estructuradas y familias lamentablemente desestructuradas. Comencemos, por tanto, por las familias desestructuradas para que tengamos un final feliz en este artículo hablando de las mejores.

Lamentablemente muchos padres no han sabido educarse a sí mismos, a la hora de hacerse adultos. Pero también es cierto que el ser humano está en progreso constante, y nunca para de aprender.

El problema es cuando faltan valores morales, como los del respeto, los del amor, desde la compasión y los del cariño de sus seres queridos. Cuando falta amor en las familias surgen toda clase de cánceres psicológicos, en especial para los niños.

Por lo tanto, ¿que se puede hacer con esto? Sencillamente en las familias disfuncionales, que es un tipo de familia bastante corriente dentro de lo que cabe, hace falta mucho amor y menos egoísmo. Esto todo es mi punto de vista como experiencia personal.

Con menos egoísmo somos capaces de mirar al otro y salir de la punta de nuestras propias narices. Y al final haremos que crezcan niños más fuertes y más sanos, más preparados para la vida y sobre todo más generosos con los demás.

Esto formaría una buena sociedad. Por otra parte de las familias estructuradas son familias en las que si bien están lejos de ser perfectas, porque somos personas falibles y no ángeles, por lo menos hay cariño y estructura, orden y disciplina, respeto y amor.

Esto es muy importante también, porque todas estas cualidades y atributos de las familias hacen que salgan ciudadanos más generosos y bondadosos con los demás, más satisfechos con la vida.

Por lo tanto hemos explicado las diferencias entre unas familias y otras. Familias estructuradas son deseables, familias desestructuradas aunque son más corrientes desgraciadamente de lo que uno piensa, sobre todo cuando es víctima de ellas, son bastante indeseables.

Y todo por la ausencia de amor o el amor contaminado por egoísmo y fruto de centrarse en uno mismo en lugar de en los demás. Es decir, por no ser generoso de corazón con nuestros seres más queridos.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.