Test Personalidad

En un mundo en el que la psicología juega un rol más y más importante cada vez están más difundidos los test de personalidad.

Estos textos pueden ser de todo tipo, y nos pueden indicar desde qué tipo de personalidad tenemos, hasta cómo saber mi coeficiente intelectual y descubrir lo inteligentes que somos, pasando por cuáles son nuestras parejas más compatibles y qué tipo de personalidad supuestamente tendrían.

Así es, en realidad hay múltiples test para múltiples situaciones y casuísticas. Tantas como nos puedan interesar para ver si estas pruebas de personalidad puede ayudarnos a conocer más sobre nosotros mismos.

Pero ¿qué es exactamente un test de personalidad online? Por examen de personalidad profesional se podría decir que es la batería de preguntas en las cuales respondiendo correctamente de forma abierta y honesta con uno mismo, resolveremos y obtendremos información para saber cómo es nuestro carácter y temperamento.

Nuestro temperamento está compuesto por múltiples instancias de la personalidad, las cuales pueden variar desde la inteligencia hasta la extroversión o introversión, o hasta nuestros propios juicios morales en cuanto si los hacemos desde un punto de vista intuitivo o a través de un punto de vista obtenido mediante los sentidos.

Trastorno Limite De La Personalidad Test

Trastorno Limite De La Personalidad Test

Desde mi punto de vista este test de personalidad puede tener varias lecturas, y pueden ser muy útiles o pueden serlo menos, según lo que ya nos conozcamos a nosotros mismos. Y pongo un ejemplo.

Somos un chico de 18 años y acabamos de entrar a la universidad. Apenas sabemos mucho sobre nosotros mismos, y tenemos una vida llena de frases duras con sus interrogantes sobre a qué nos dedicaremos en el futuro y sobre qué cosas nos gustará hacer mañana.

Y en realidad es así, sucede que un test de personalidad nos puede responder ciertas preguntas que de otro modo nosotros mismos ni siquiera podemos aproximarnos a ellas.

Por eso especialmente para las personas más jóvenes, en edad ya de tener su propia inteligencia y uso de razón, un test de personalidad puede ser excepcionalmente útil. Ahora bien, como todo tiene limitaciones y en especial para la gente que se conoce mejor a sí misma.

Esta gente, posiblemente más experimentada en la vida y más puesta a prueba por las circunstancias, tanto si han realizado tests como si nunca los han realizado tienen ya, a menudo, la información que necesitan sobre ellos mismos para desenvolverse bien en la vida.

Un Test Gratis De Personalidad Profesional Online

Un Test Gratis De Personalidad Profesional Online

Por eso un test de personalidad online profesional puede medir muchas cosas y puede ser muy útil o menos, todo depende de cuánta luz hayamos arrojado en el mapa del territorio de nuestras personalidades anteriormente.

Existen análisis gratuitos como el que vais a poder descargar al final de la publicación, otros como el test de personalidad Myers-Briggs o test Myers-Briggs, que es un informe de personalidad realizado por estas dos personas en los Estados Unidos de América que dan luz sobre múltiples aspectos de nuestra personalidad.

Tanto si eres extrovertido como introvertido, o si eres intuitivo o sensitivo, si te guías más por los pensamientos que por los sentimientos o si eres más capaz para percibir o si bien prefieres sacar conclusiones de las cosas que tocas, sientes y ves.

Esto es lo podéis encontrar en Internet y es un test muy útil, porque con él puedes sacar información muy valiosa tanto sobre qué tipo de pareja es para ti la correcta, al menos a priori, como qué tipo de profesión encaja más con tu forma de ser.

Este test en concreto lo podemos encontrar en Internet poniendo «test de personalidad Myers-Briggs», y lo tienes tanto páginas en inglés como en español, entre otras lenguas aunque no hará falta que lo busques más, si buscas abajo en la sección comentarios puedes ir directamente y hacer la prueba.

Video Para Conocer Más Detalles:

Test Psicológico Personalidad Para Niños 16 Factores

Por supuesto, los test de personalidad como el Myers-Briggs son relativos, en el sentido de que no puedes sacar una conclusión dogmática en base a ellos. Al igual que el de eneagrama, el de 16 factores, histrionica o algunos que son con dibujos para niños.

Y pongo un ejemplo, si nuestro test nos dice que nuestra mejor profesión puede ser entrenador de fútbol y abogado, puede suceder que a lo mejor tú quieres ser enfermero – y no pasa nada por ello.

Puedes ser seguramente igual de bueno como enfermero que lo que eres de jurista o de entrenador de fútbol, aunque el test en principio no te haya indicado eso. También puede decirte que prefieres una vida de matrimonio o estar solo sin pareja.

Por lo tanto hay que tomar los test de personalidad como forma de autoconocimiento, y no como dogmas a cumplir a rajatabla, porque en realidad esto no es así.

Un test nos puede indicar muchas cosas sobre nosotros pero nunca podrá descifrar nuestro futuro ni tener la caja negra de nuestros corazones, que es donde está todo lo bueno – y malo – que tenemos.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.