Tengo Mucha Ansiedad

Cómo saber si tengo ansiedad y que hacer al respecto, esto del estrés y la ansiedad son a menudo sinónimos. Vivimos una vida a veces frenética, sobre todo en los países más industrializados y sin duda este ritmo de vida a veces causa casi literalmente estragos en nosotros. No pasa nada si piensas tengo ansiedad, vamos a ver una serie de pasos para ayudarte en lo posible.

Por suerte no siempre pasa esto, y se da y debe darse en el menor número de ocasiones posibles pero, aún así, ocurre. Existen situaciones ambientales o agentes estresantes que exigen de nosotros más de lo que, a veces, podemos dar de nosotros sin importar cuáles sean nuestras circunstancias.

Si tienes mucha ansiedad generaliza probablemente sea porque de verdad estás ante un caso de sobreexigencia, esto es, que la situación te pide de verdad más de lo que puedes dar, lo que es perfectamente posible.

No obstante, a veces puede ser también porque, por algún modo no achacable a ti, no estás gestionando bien las emociones, por supuesto sin ninguna culpa atribuible a ti ya que a nadie, prácticamente, le enseñan a gestionar las emociones: ni en casa, ni el trabajo ni en nuestros centros educativos.

La mente, como sabemos, está muy relacionada con las emociones y las emociones, a su vez, están muy relacionadas con nuestra actividad y nuestro comportamiento para con nosotros y con los demás. Así lo explica la Terapia Racional Emotiva Conductual creada en Estados Unidos de América a mediados del pasado siglo (siglo XX). ¿Qué tomar para la ansiedad?.

como saber si tengo ansiedad

Cómo Saber Si Tengo Ansiedad

El estrés, depresión o ansiedad, a menudo los empleamos como sinónimos pero aún así hay también algunas diferencias en cuanto los plazos en los que éstas situaciones se reproducen en el tiempo. Imagínate un vaso de agua: el vaso está medio lleno y tú lo sigues llenando de agua hasta que casi rebosa. No pasa nada: todos queremos un vaso lleno alguna vez. Lo mismo pasa con nuestra propia vida, a menudo queremos esforzarnos para llegar y conseguir nuestras metas.

No obstante, si te esfuerzas en llenarlo demasiado al final el vaso va no sólo va a rebosar sino que, valga la redundancia, va a rebasar la propia capacidad del vaso y acabará vertiendo el agua sobre la mesa. Esa es la ansiedad: un trastorno ansioso que significa que tienes un estrés que te ha provocado a lo largo del tiempo esta ansiedad generalizada que tienes y que, lamentablemente, no tienes forma de quitarte de encima.

Existen varios test de ansiedad generalizada que te orientan en que hacer contra este mal , así como muchos otros tipos de esta sana o patológica. Claro, por supuesto también puede darse una ansiedad a corto plazo como cuando vemos un león y vemos que nos va a comer, como ya he comentado en otra ocasión. Éste era sólo un ejemplo, pero es cierto que el estrés normalmente es una situación puntual y aguda que se tiene lugar en un momendo dado y que, aunque no dura mucho tiempo, si lo acumulas mucho sí que puede derivar y generar un trastorno de ansiedad que a veces se prolonga en el tiempo.

Por lo tanto lo primero que debes hacer es relajarte y esto, aunque puede parecer muy general y abstracto, no es una palabra ambigua sino que es hacer lo primero que sientas que te va a hacer sentir bien: sigue tu corazón.

tengo mucha ansiedad generalizada

¿Sufres Ansiedad? Lo Que Tienes Que Dejar De Hacer

Si tienes un rato y quieres ir al parque ve al parque. Si quieres ver una película ve una película. ¿Sufres mucha ansiedad? empieza haciendo cambios y deja de hacer las cosas que fomentan ese estado. Pero una cosa buena que sí es muy recomendable es que hicieras deporte, ya que liquida por así decirlo la ansiedad enseguida, aunque luego pueda volver.

Y es así de cierto. El deporte es una actividad fabulosa para mantener bajos los niveles de estrés y ansiedad. Otro factor que hay que tener en cuenta es cómo reaccionamos normalmente ante los agentes estresantes que nos provocan esta ansiedad que a largo plazo casi literalmente sentimos que nos machaca.

Hay que aprender a pensar correctamente y esto, como he dicho anteriormente, es una cosa que a nadie le enseñan ni en casa ni en el trabajo o la escuela. Hay que tener en cuenta que según cómo pienso me siento, y de la misma manera en que me siento en la vida de esa misma manera actuaré: conmigo y con el medio que me rodea.

Cuando controlamos nuestros pensamientos de una forma estructurada y los ordenamos poniéndolos de forma estructurada e ingiréndolos, por decirlo de manera gráfica, poco a poco, es como de esa manera sustituimos pensamientos que no son útiles porque nos causan estrés y ansiedad por otros que son más placenteros porque sencillamente están más acordes con la realidad.

La palabra, hay que aclarar, no debería ser placentero pero sencillamente cuando ocurre que se da un cuadro de estado de ansiedad y pasamos de ahí a un estado más tranquilo, hace que sientas verdadero placer aunque naturalmente el placer se disipe con la vida normal.

que tomar para la ansiedad foro

Porque Se Produce La Ansiedad Sin Motivo

Es bueno también mencionar que una dieta equilibrada es muy apta para tratar la ansiedad sin motivo. Sabemos que el estrés casi siempre produce ansiedad pero no al revés, esto es: la ansiedad no siempre es generada por el estrés.

Lo que quiero es que hay muchos motivos del porque se produce la ansiedad decir es que si tomas muchos estimulantes o mucha comida alta en grasas poliinsaturadas, al final se nota en nuestro estado psíquico pensar lo de tengo ansiedad, aunque parezca mentira.

Imagíante que tienes estrés en el trabajo y que éste termina por generar en ti un cuadro de ansiedad y, en adición, te tomas 5 cafés. Eso, desde mi punto de vista no es razonable porque aunque no tuvieras estrés incluso sin estrés, tomando 5 cafés, generarías de un modo u otro un alto nivel de ansiedad.

Otra cosa es que cuando tienes ansiedad tus pensamientos se repiten con una frecuencia alta y sientes compulsividad hacia las cosas, que no deja de ser un modo, en mi opinión, por le que intentas dar un sentido y controlar la situación que vives en ese momento. Pero éste es un estado de angustia.

  • Por tanto hay a tomarse en serio esta situación y tratar de relajarte y nivelar poco a poco los niveles de ansiedad mediante la reducción del estrés y llevar una vida y una dietas sanas.
  • Por supuesto, si la ansiedad no viene dada por el estrés acumulado trata de eliminar por completo el factor que te produce la ansiedad.

Mucha Ansiedad: ¿Motivos?

En reciente encuesta realizada en autoayudando los lectores nos mandaron estas consultas: mucha ansiedad de orinar, en el embarazo, por comer, al despertar y antes dela regla. Haremos un artículo individual para tratar cada una de estas características por individual.

que hacer contra estres y ansiedad

Si trabajas intenta también, no digo cogerte una baja, pero por lo menos intentar reducir la carga de estrés que tienes encima, cosa que puedes hacer trabajando buscando una forma más hedonista de realizar tus tareas, o evitando con educación y respeto hacia tus responsables y compañeros someterte a tanto trabajo como hacías cuando te encontrabas bien.

La ansiedasd también puede provocar falta de concentración por lo que intentar no conducir muchas distancias largas, porque aunque suene a broma tu cabeza se puede ir a las nubes, como decimos «el santo al cielo» y encontrarte finalmente con un problema mayor.

Date cuenta también que después de superar la ansiedad sentirás una pequeña fatiga psicológica e incluso bajones anímicos o sentimientos de depresión. No te lo tomes demasiado en serio: tus pensamientos no son la totalidad de ti, por lo que esta respuesta no viene dada porque hagas nada mal sino porque sencillamente tu mente y tu cuerpo están fatigados.

En conclusión, sea el tipo de ansiedad que tengas si es mucha o poca, si es generalizada o va acompañada de otros síntomas como el miedo o nervios, ya sea que viene de estrés laboral o porque se junte mucho trabajo con una vida particular exigente, incluso estrés postraumático, la clave es mientras aguantas el tirón llevar una vida sana y evitar el estrés, al menos en la medida de lo que puedas, aumentando las actividades placenteras que te generan relajación para volver lo antes posible a recuperar la confianza en tus capacidades: a sentirte bien de nuevo.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.