Cómo tener éxito en la vida y también en el trabajo

El éxito es una variable y un factor importante en nuestras vidas. Decía Winston Churchill que el éxito era ir de fracaso en fracaso sin desanimarse. También dice otra frase que ningún éxito es permanente, y que la derrota es, tan sólo, algo temporal.

En éste caso me gustaría dar unas pequeñas direcciones de algunos aspectos a considerar o a tener en cuenta a la hora de encontrar lo que muchos buscamos: el éxito.

Por supuesto, se podría considerar que el éxito está hecho de un crisol de habilidades, actitudes y capacidades que nos hacen ser mejores que los demás: pero eso es sólo un punto dentro de los muchos que componen éste tapiz.

En realidad, el éxito si miramos más allá de la autodisciplina, la capacidad de autocontrol, de ser sobrios con lo que hacemos, entre otras cosas, es mucho aprender a pasárselo bien a través de los motivos correctos y mediante las acciones adecuadas para ello.

En efecto, pero para ello harán falta algunos requisitos también indispensables que en realidad, como dice el dicho de “conócete a ti mismo”, sirven para saber quiénes somos, adónde venimos y adónde vamos – o adónde queremos ir.

como tener exito en la vida y en el trabajo

Cómo tener éxito en la vida y en el trabajo

Descubre tu talento

Lo primero de todo: ¿en qué somos buenos? ¿por qué sentimos pasión natural? ¿cuándo sentimos que ponemos nuestras habilidades a prueba y que, además, se nos pasa el tiempo rápido haciéndolo?

En otras palabras: disfrutamos las cosas en las que somos naturalmente buenos, y somos buenos en las cosas que disfrutamos de forma espontánea, natural.

Descubre qué te mueve

¿Qué cosas te gustan de la vida? ¿te gusta la satisfacción de servir a la gente? O te gusta más empezar un proyecto empresarial desde cero y tratar de llevarlo a la cúspide. ¿Te gusta enseñar, dar dirección? ¿o eres un ejecutor nato?

Hay muchas formas de ver qué te mueve, pero sólo registrando y anotando lo que más te gusta día a día te seguirás a ti mismo la pista: para conocerte.

descubre quien eres

Descubre quién eres

Hay una frase que me inspira Thomas Merton, poeta, escritor y monje cisterciense, que me hace pensar así: «no eres quién dices ser, ni tan si quiera quien crees ser. Eres aquello por lo que luchas y tan grande como lo que estás dispuesto a dar por lograrlo.»

Para mí son palabras de una astucia brutal, de una sabiduría tremenda: de una gran profundidad, pero por ello son, desde mi punto de vista, muy ciertas.

Por tanto reflexiona un poco. Mira cómo se aplica a ti mismo y a tu vida. Léelas y responde con tus propias palabras: ¿quién, para ti, eres? ¿crees que es cierto lo que piensas de ti? ¿hay algo que has descubierto ahora leyendo?

Descubre para qué estás aquí

Recuerda que el trabajo es sólo una parte de la vida, y que el trabajo podría ser, para ti, tan sólo un empleo: una forma de ganar dinero – amargándote tal vez.

Por eso buscamos siempre algo más. Algo que apague la sed. Algo con lo que nos sintamos felices. Algo que nos haga sacar las mejores inspiraciones. Y si bien ese algo para mí es Dios, sin duda Dios quiere algo de nosotros.

Que seamos felices haciendo lo que es correcto, ya que lo correcto es lo que verdaderamente nos ennoblece y nos enriquece y que, a su vez, nos hace felices. He ahí la diferencia entre una buena y una mala pasión.

La mala pasión nos da felicidad ahora, y tristeza o desolaciones mañana. La verdadera felicidad, la verdadera pasión por la vida, es lo que nos hace mejores, a nosotros pero también a los demás. Y esa es nuestra verdadera tarea en la vida.

Éstos eran algunos pequeños consejos para tener éxito en la vida y en el trabajo. Como digo, puedes tener un trabajo como si fuera un empleo o puedes seguir lo que en verdad es tu verdadero llamado, tu vocación.

Buscas:

  • alegria
  • pensar
  • imagenes de etica y moral
  • Imagenes De Maniaco
  • Etica
  • Fotos de maníaco
  • maniaco
  • abulia
  • Imagenes de ética
  • Que es familia

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.