Técnicas De Relajación

Hoy quiero hablaros de las técnicas de relajación y de la música relajante. A veces resulta difícil conciliar todas las facetas de nuestra vida. Ocurre que tenemos muchas cosas que hacer y muchos problemas que se acumulan. También hay problemas que se entremezclan y a veces también es difícil saber dónde empieza uno y dónde acaba otro.

Los problemas pueden ser de todo tipo: problemas personales, profesionales, familiares, relacionados con nosotros mismos o con Dios. Problemas de todo tipo que tratan de robarnos paz y armonía a nuestras conciencias. Sobre todo, tratan de robarnos seguridad y claridad de mente para hace aquello para lo que hemos venido a éste mundo. Es aquí donde entrar las técnicas de relajación.

Si sumamos a lo anterior que vivimos a menudo en un vertiginoso estilo de vida, donde todo va cada vez más rápido y los cambios sociales y tecnológicos van a la cabeza de este cambio superando con creces nuestra propia velocidad de adaptación, el cóctel a veces puede ser explosivo emocional, física y psíquicamente.

En mi terapia de coaching trabajo sobre todo la higiene mental mediante mi propia terapia FIT-Repetition, puesto que considero que tener la cabeza despejada de malas ideas es básico para cualquier cosa que nos propongamos y queramos en la vida, y sobre todo para experimentar alegría cuando hacemos las cosas bien.

métodos de relajación

Métodos De Relajación: ¿Problemas?

Es decir, trato de que nadie nos robe las energías y que podamos conocer nuestros objetivos claramente en todo momento y actuación de nuestro día a día.

Por lo tanto opino que la mejor técnica o métodos de relajación es no llegar a un estado en el que nos encontremos exhaustos psíquicamente, que es cuando de verdad necesitamos ayuda y tomar una pausa para coger y recuperar el oxígeno emocional perdido.

Pienso que no debemos llegar a ese punto porque se puede prevenir esa combustión interna y esa fatiga mental, si somos capaces de pensar con claridad y sobre todo de una forma que no cause atropello a nuestro propio ser.

La terapia FIT-Repetition trata de conseguir eso, que tengamos oxígeno circulando por nuestro cerebro de forma plena y constante, para que no lleguemos a estados de fatiga de los que luego cuesta más recuperarse y además, a menudo hay que parar. Los problemas más comunes suelen y técnicas buscadas son la relajación ansiedad, para niños, para dormir la relajación guiada, menta y muscular.

musica relajante y videos

Música Relajante Y Vídeos De Relajación

Es mejor prevenir que curar y una de las mejores formas para prevenir es pensar adecuadamente. Por pensar adecuadamente no me refiero a ideologías ni ideas que tengamos que tener por necesidad.

Me refiero sencillamente a reestructurar de manera cognitiva aquellas ideas que nos causan dolor, fatiga o daño interior. Estas ideas las clasifico en 7 y son a menudo inconscientes ya que la llevamos en ocasiones grabadas en nuestro hardware.

Son ideas relacionadas con nosotros mismos, y con otras personas. Con nuestro ego y con la propia vida, así como otras ideas morales como las del bien y del mal junto con ideas dinámicas como la de las frustraciones, alegrías y fatigas y esfuerzos, que están en el centro de mi terapia. También las ideas relacionadas con Dios y nuestra propia relación con Él.

Por lo tanto cuando hablamos de técnicas de relajación la primera relajación para mí es no estresarse en exceso. Y cuando digo en exceso me refiero a en exceso, es decir, lo digo premeditadamente y con carga moral.

ejercicios de relajación clases

Ejercicios De Relajación Clases Relajantes

Porque existen dos tipos de estrés, un estrés positivo que es mayoritariamente voluntario, al cual nos sometemos mitad por placer y mitad porque estamos realizando alguna actividad o ejercicios importantes para nosotros, y el estrés negativo o insano.

Entrenamientos de relajación, entiendo por estrés negativo o insano aquél estrés al cual no le encontramos significado ni razón de ser. Pienso que más importante que lo que nos ocurre es el sentido que le damos a todo.

Video Meditación y relajación Progresiva Guiada

Ante un mismo evento no hay una reacción igual entre varias personas. Cada una reacciona de una manera única, personal y casi intransferible. Si empezamos haciendo ejercicios a modo de clases relajantes te puedo recomendar las de relajación autógena.

Por lo tanto me repito en mi argumento: la mejor técnica de relajación o método es aquella que evita que nos estresemos negativamente, sin sentido. Las demás técnicas son parches y reparaciones cuando lo mejor siempre es prevenir.

Buscas:

  • imagenes superando sola

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.