Ruptura amorosa: Conoce cómo superarla

No conozco a nadie a quien le resulten divertidas las rupturas amorosas. De hecho deben ser poquísimas las personas que las superan sin algún tipo de problema, y no nos referimos a problemas psíquicos o patológicos sino simplemente a sensaciones de malestar y de desamor.

De hecho muchas veces pensamos que habría que estar loco para disfrutar de este tipo de cosas, puesto que al ser humano le gusta sentirse aceptado, no importa bajo qué circunstancias. Y sin embargo ni podemos controlar todo lo que nos gustaría que sucediera, ni tampoco podemos controlar las emociones de la gente que a veces se siente empujada, sea por la razón que sea, a separarse de nuestro camino y seguir el suyo propio.

En estas circunstancias es importante buscar gente que nos brinde algo de apoyo, en especial con las amistades y las personas familiares de nuestro entorno con las que teníamos una estrecha relación y con las que ahora toca recuperar parcialmente el tiempo perdido para sentirnos de nuevo arropados por una red social de personas.

Por otra parte también es importante buscar ayuda de profesionales de la psiquiatría o de la psicología, si vemos que este problema por el motivo que sea nos saca de nuestras circunstancias y por así decirlo, nos supera.

Ayuda profesional para superar una ruptura amorosa

Ayuda profesional para superar una ruptura amorosa

De ese modo evitaremos muchos errores como los que sucederían si por ejemplo dejamos que esta situación afecte al resto de áreas de nuestra vida, marchitando el resto de plantas de nuestro jardín, como si la mala planta de nuestra relación fallida hiciera que se marchiten las plantas demás como las de de nuestras amistades y nuestros hobbies.

Y todo esto ya que sólo conseguiremos de ese modo agrandar el problema. Otra cosa es que esto sería una buena oportunidad para reconstruir nuestra propia identidad, de tal forma que la reorganizamos y empezáramos a tener una mejor personalidad.

No se trata o al menos no sólo de que hayamos fallado en algo y tengamos que mejorar, puesto que salvo excepciones todos siempre tenemos que mejorar, sino que se trata de que lo malo nos sirva para algo bueno al final.

Por otra parte hay un proverbio que reza que no hay mal que por bien no venga, luego tal vez podríamos sacar las ventajas y beneficios de este acontecimiento, que si bien no ha sido bueno en general para nosotros no son todo inconvenientes con ello.

Sacar provecho de un ruptura amorosa

Sacar provecho de un ruptura amorosa

Algunas personas aunque son las menos, y no por ello les falta más razón, piensan que el sufrimiento es un valor que pule el diamante que tenemos dentro de nosotros.

Por lo tanto una ruptura amorosa puede ser la ocasión perfecta para pulir el diamante de nuestra personalidad con la pulsión del rechazo.

Y nos vamos acercando al final del problema, que es el que tenemos que dejar ir y mirar hacia adelante.

Porque desgraciadamente no sirve de mucho lamentarse de por vida, en algún momento tendremos que aceptar que lo que terminó terminó y tendremos que mirar hacia delante porque no nos queda simplemente otra opción.

Hay futuro tras una ruptura amorosa

Hay futuro tras una ruptura amorosa

El tiempo se encargará de traer lo mejor del pasado y mirar adelante como decimos. porque peor hubiera sido no haber tenido esa relación si lo pensamos detenidamente.

Todo ello puesto que si nos duele algo es porque para nosotros era valioso y si lo hemos perdido es porque algún día lo tuvimos, del mismo modo que algún día podremos tener algo igual de valioso que lo que en su día era.

Sencillamente porque las oportunidades siempre están ahí. De modo que aunque ahora duele intentemos dar gracias por lo ocurrido, sabiendo que si vivimos honestamente todo lo que es malo y todo lo que es bueno van a ser bueno al final, igualmente.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.