Signos de depresión: Cómo identificarlos

Es increíble ver cómo la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma, que la depresión será la nueva epidemia del siglo XXI.

La depresión, esa vieja conocida por más de uno, que hace que perdamos el interés por la vida y que haga que nos enmarañemos en nuestra propia tela de araña.

En la tela de araña de nuestro interior, en aquella de la que no sabemos salir y de la que no podemos volver a la vida resplandeciente que añoramos y que en su día teníamos.

Cuáles son los signos de depresión

Cuáles son los signos de depresión

Entre los signos de depresión está el mero hecho de no ver la luz. Siempre en términos metafóricos. No ver la luz al final del túnel que nos recuerde aquellos momentos en que vivíamos y éramos felices, en los que estábamos enteros y en una pieza, vivitos y coleando como se suele decir.

Hay depresiones tan profundas que uno incluso pierde el interés en ser feliz. Depresiones que duran años y de las que una persona se pierde por completo en ella, y no sabe cómo volver a recuperarse y recuperar el aliento y el ánimo que en su vida tenía.

En esta depresión nos vemos mal, nos salen complejos innecesarios, nos criticamos a nosotros mismos y somos nuestros propios jueces. Eso, entre otras cosas, hace que tengamos problemas de autoestima y problemas a la hora de relacionarnos con los demás.

Cómo superar la depresión

Perder el interés por la vida es uno de los signos de depresión

Nadie en su sano juicio querría ir al trabajo cuando lo único que quiere hacer, y no porque le apetezca sino porque su única salida ante la desesperación, es quedarse en la cama todo el día para intentar dormir y de esa manera no pensar.

Pensar en cosas que nos duelen, en heridas del pasado y del presente, y en un futuro que vemos gris. Muchos son los síntomas o signos de depresión.

Desde el nivel psicosomático, como vómitos y diarreas, porque nos encontramos mal hasta el nivel físico y mental, con todas las plagas mentales que acechan nuestra mente como si necesitáramos un antivirus que acabara con todas nuestras malas ideas.

Problemas físicos son uno de los signos de depresión

Problemas físicos son uno de los signos de depresión

En el plano físico por supuesto nos encontramos cansados, alicaídos, sin energía y vitalidad. Perdemos el interés por las relaciones sociales, por las relaciones sexuales con nuestra pareja, etcétera.

La buena noticia es que si tienes éstos síntomas de depresión, o si quieres saber cuáles son los síntomas de depresión con esto tienes suficiente leído.

Porque en realidad no hace falta que te centres tanto en los síntomas de la depresión, como en diagnosticar tus estados de ánimo e intentar cambiar tus pensamientos.

De la depresión se sale como muchísima gente cada día tiene depresión, pero en un periodo de tiempo eventualmente salen adelante y además fortalecidos, con mas brillo y ganas en la vida.

Perder el interés por la vida es uno de los signos de depresión

Cómo superar la depresión

Lo que tienes que hacer, es no hacer caso a nadie y dejarte llevar por tu corazón, y si acaso pedir ayuda. Porque mucha gente te dirá lo que tienes que hacer para sentirte bien pero lo cierto es que nadie puede estar en tu piel tanto para saber lo que necesitas.

Por lo tanto, si quieres ve a un psicólogo porque te pueden ayudar a cambiar tus pensamientos de pensamientos irracionales a otros pensamientos más racionales, en los que te sientas más feliz con la vida, porque pienses más correctamente.

La depresión empieza de una manera que no nos damos cuenta. Porque empezamos a tener sentimientos y pensamientos malos, que poco a poco nos lastran y nos hunden.

En cambio, si cuidamos el contenido de nuestra mente teniendo pensamientos lo más racionales posibles, y la cabeza fría, no tenemos tantos problemas y no nos vendrá la depresión. No hará falta que salgamos de ella.

Buscas:

  • cuales son los signos que durab toda la vida

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.