Sigmund Freud: Aprende más sobre este genio del psicoanálisis

En esta ocasión hablamos del genio de Sigmund Freud. Uno de los ocho hijos de un comerciante de lana, él y su familia materna pasaron dificultades económicas incluso cuando Sigmund acababa de nacer.

Era hasta tal punto la dificultad que vivían en una habitación alquilada porque no tenían recursos para más. Así, vivieron Freiberger y después en Leipzig para mudarse finalmente a Viena. El padre tuvo dificultades económicas debido al fracaso que tuvo en los negocios.

Siempre es interesante saber que Freud demostró ser un grandísimo alumno incluso graduándose con honores. Ávido lector amante de la literatura en alemán e italiano, pero también en español, francés, o alemán y otros idiomas leía con avidez a William Shakespeare.

Sigmund Freud

Sigmund Freud

Algunas personas incluso mencionan que su amor por el humanismo que desarrolló en la psicología se veía influenciado, en gran parte, por la obra de Shakespeare. Inicialmente estudiaría la carrera de derecho en la Universidad de Viena, aunque más tarde cambió de opinión.

Cambió de opinión porque escuchó una conferencia en la facultad de Medicina que le hizo cambiar de parecer. Estudió naturalmente en diversas asignaturas como Zoología, Filosofía o Fisiología. Después tras graduarse como médico permaneció en la Universidad siendo ayudante en uno de sus laboratorios de Fisiología.

Se dedicó a diversas profesiones en el hospital General de Viena, dentro de su rama científica de médico. Más tarde se convertiría en profesor y después se trasladaría a París, donde estudiaría muy de cerca la Histeria, campo desde el que llegaría a la Psicopatología. Tuvo seis hijos con su esposa, con quien se casó cuando tenía 30 años.

Se establecería en su consulta propia del médico privado en Viena, donde haría diversos trabajos sobre psicopatología. Después a partir de 1896 bautizaría parte de su obra como Psicoanálisis. El resto de su obra vendría a ser en torno a esta materia.

el genio del psicoanálisis

El genio del psicoanálisis

Freud sin duda era un genio, porque pensaba que sumiendo al paciente en sus recuerdos traumáticos, extraería de ahí la emoción a través de una catarsis en la que exaltaba lo que tenía mal dentro de sí.

Sin duda es una presunción sagaz, luego que tenga razón o no será otra cosa, pero la idea estaba bien planteada. El ha creado una verdadera escuela que ha durado hasta los días de hoy y que, hasta cierto punto, ha tenido éxito.

Después, con el tiempo desarrollaría un doloroso cáncer de mandíbula, haciendo que lo obligaran a morir con morfina por petición propia. Le pusieron en una urna griega donde añadirían a su esposa después.

Esta misma urna, la dañarían en 2014 unos ladrones que intentaron robarla sin éxito. Dejó tras de sí múltiples obras, todos tipos de escritos y una escuela completa de psicología.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.