Reflexiones sobre la amistad: Aprende más al respecto

Qué difícil puede ser a veces encontrar la verdadera amistad. La amistad, con todas sus historias llenas de sentimientos, que se entremezclan en un ir y venir de personas, las cuales a veces coparticipan en la construcción de nuestras vidas.

Existen personas cálidas, personas frías y calculadoras, pero todas ellas tienen en común un valor, el de la amistad. Amistad que se puede tener o no tener, porque no todos tenemos amigos, del mismo modo que no podemos ser amigos de todos.

Es decir, en este espacio de libertad que me da a pensar por mí mismo, las cosas que creo que son, o al menos así las percibo, es un hecho que, en realidad, ni todo el mundo es amigable, ni nosotros resultamos amigables para todos.

Como gustos, los colores. Existen multitud de frases para reflexionar sobre la amistad, pero la mejor frase de todas es la que decimos a nuestros amigos, «te estimo, te aprecio e incluso te quiero».

Momentos felices entre amigos

Reflexiones sobre la amistad

Amamos en cierto modo, porque en realidad, la amistad es un tipo de amor, que carece del aspecto sexual que sí puede tener el amor propiamente dicho. En la amistad entran en juego múltiples variantes, pero nunca entra el sexo, de lo contrario estaremos mezclando lentejas con sopa de fideos.

Y en realidad, existen múltiples foros de opiniones y páginas de amistad en Internet, ¿por qué debe ser eso? ¿Qué ocurre en nuestra sociedad, en este siglo XXI? ¿Ha ocurrido así siempre?

Tal vez todos tenemos la necesidad de caer en buenas manos, el tener amigos y amigas, con los cuales compartir como compañeros de vida en algunas partes de la misma, nuestros momentos interesantes, y por supuesto, momentos de crisis.

Dicen por ahí los pajaritos que los amigos vienen incluso cuando estás incluso mal, y puede que tengan razón. Porque mucha parte de la amistad se compone de valores, no sólo de momentos de diversión.

Reflexiones sobre la amistad

Los verdaderos amigos

Porque de otro modo hablaríamos de tener compañeros de fiesta, no de tener verdaderos amigos. Y los amigos no se construyen, ni se diseñan, sino que se encuentran haciendo las actividades que merecen la pena para nosotros.

Porque ahí se enciende la mecha a menudo de la amistad. Y ahora para enfriar un poco el ambiente, vamos a hablar de cómo hacer amigos. Es decir, vamos a dejar de teorizar sobre qué es la amistad, y vamos a poner en la práctica nuestros valores.

¿Te has preguntado alguna vez por qué buscas en un amigo? ¿Por qué necesitas amigos, para que los quieres? ¿Que no tienes amigos todavía? ¡Pues hazlos! Realizando esa actividad que harías con tus amigos sin que ellos estén aún presentes.

Hazlo, da entrada a tu vida a nuevas personas, mientras creas a la vez espacio vital para ellas en tu existencia. Tenlo presente, a los amigos no se les hace, se les encuentra, y se los encuentra no haciendo los que odiamos, porque de lo contrario son cómplices de nuestra rebeldía.

Los verdaderos amigos

Momentos felices entre amigos

Se les encuentra haciendo los que amamos, lo que saca y hace florecer los mejores valores que tenemos.

Ahí surge la verdadera amistad, y no conflictos emocionales, que todos los hemos tenido, en momentos duros en los cuales somos más escapistas que seres vivientes. Momentos en los que aborrecemos todo, y no decimos un sí pleno a la vida.

De eso se trata para mí la amistad, y como dijo Groucho Marx, si no te gusta lo que he dicho, tengo otros valores. Porque por encima de todo valor, está dentro de unos parámetros de libertad y de tolerancia, y aceptación de las cosas positivas del otro, el que nos llevemos bien siempre que todo se haga en orden.

Con una estructura y un método, es decir, con libertad y con la regla extensible a todos, de amarnos unos a otros.

Buscas:

  • foto de momento felices con amigos

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.