Rasgos De Personalidad

El concepto de componentes de la personalidad es un concepto que se refiere de manera única a los seres humanos. Así es. Mientras todos los seres vivos tienen una estructura genética y una realidad en el medio en el que se desarrollan, no se pueden decir que todos tengan una libertad de tomar decisiones que modifiquen los patrones que rigen su vida.

De hecho, la posibilidad de determinar nuestro destino personal e incluso la necesidad que sentimos de tomar nuestras propias decisiones morales, concernientes a lo que es correcto para nosotros y lo que no, es uno de los rasgos de personalidad y una de las principales características del comportamiento y de la psicología de los seres humanos.

La palabra personalidad viene de un término griego con el que se referían a la máscara con el que se cubrían el rostro los actores durante las obras de teatro en la Edad Antigua. De hecho, aún hoy día hablamos de que una persona actúa con una máscara en sus relaciones con los demás cuando está dominada, como dicen algunos psicólogos, por el falso ego.

Éste falso ego implícito en los rasgos de personalidad significa que la persona no actúa como realmente es, sino como piensa que es. La forma de autodesenmascarar éste falso ego y convertirnos en nuestro verdadero yo, es lo que consideramos como espiritualidad, mística o trascedencia.

Componentes de la personalidad

Componentes de la personalidad

Si bien normalmente todos nacemos con nuestro falso ego bastante marcado, es cierto que se puede eliminar con no poco trabajo y con una considerable actitud y necesidad de llegar a la autorrealización personal. Existen varios tipos de test de personalidad gratis online que podemos hacer, es mi intención publicarlos dentro de poco en Autoayudando.com

Hoy en día, sin embargo, ocurre también que cuando hablamos de personalidad y sus rasgos entendemos de manera implícita o incluso de manera tácita, es decir, de una manera no tan perceptible, un conjunto de rasgos coherentes y organizados que muestran de qué manera se ajusta la persona al medio en el que se desarrolla.

Se trata de un marchamo, de un sello psicológico de cada uno que está compuesto por un crisol de carácteres y formas de desarrollar la personalidad.

Hay tres cosas que caracterizan la personalidad que son las siguientes:

Singularidad. La personalidad nos distingue de los demás. A su vez, da explicación al porqué de nuestras reacciones frente a las diversas reacciones de los demás.

Es decir, cuando decimos que nunca llueve a gusto de todos estamos precisamente refiriéndonos a esto. En realidad cada persona puede responder de manera única a un mismo evento.

Desarrollo de la personalidad

Desarrollo de la personalidad

Estabilidad. Se trata de que es una forma o estilo coherente con el resto de acciones que llevamos a cabo. Si bien tenemos fluctuaciones en la forma de comportarnos, la esencia queda y somos siempre los mismos.

Esto se ve cuando a veces somos relativamente capaces de predecir cómo va a ser la reacción o el comportamiento de alguien en una situación determinada, que hará que a su vez según nuestra proyección nosotros actuemos de una manera u otra para que, ojalá, salgamos ambos beneficiados en nuestra relación.

Consistencia otro de los adjetivos de personalidad. La consistencia es la tendencia de una persona a mantener los rasgos típicos en su comportamiento y en su personalidad. Significa no siempre actuar bajo la misma manera sino actuar siempre bajo los mismos principios o forma de ser.

Los niveles de la personalidad y sus componentes

Además, otra diferenciación que podemos apreciar es la diferencia entre los niveles de la personalidad: temperamento, carácter y personalidad. Mientras que el temperamento nos viene de forma innata y predeterminado por los genes, no es difícil saber cómo una persona responderá temperamentalmente a los estímulos del ambiente.

 niveles de la personalidad y sus componentes

El carácter en cambio es la suma de hábitos multiplicado por el tiempo en que los llevamos a cabo. Es por lo tanto modificable, y se puede aprender y mejorar según mejoran nuestras ideas y hábitos.

La personalidad y sus componentes en cambio abarca tanto temperamento como carácter y forma una conmixtion de estos dos atributos mencionados anteriormente.

Hemos visto de forma básica los componentes de la personalidad así como las diferencias entre temperamento, carácter y aquella. Esperemos que esta información os sea útil y no dudéis en realizar comentarios si véis procedente puntualizar algo. ¡Muchas gracias!

Buscas:

  • componentes de la personalidad
  • componentes psicologia de la personalidad

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.