Psicología: Conoce cada una de sus ramas

La Psicología es una ciencia que estudia el comportamiento de los individuos, así como su mente para comprender por qué realizan determinados hábitos o comportamientos.

La Psicología estudia el espíritu o el alma del individuo. Pero no el espíritu en el nivel religioso, sino en cuanto a cómo se decía en la Grecia antigua, la psique humana.

Sin duda la Psicología está muy de moda en nuestros días. Es por esto que el tipo de información que busca cualquier persona normal y corriente de hoy, tiene mucha relación con la Psicología.

Esto se debe a que vivimos en un mundo cada vez más complejo, en el que en cierto modo perdemos fácilmente la brújula de nuestro propio “yo”, y nos cuesta encontrarnos con la paz interior que en tiempos anteriores de la historia, se presuponía como algo normal.

Ramas de la psicología

Ramas de la psicología

En este artículo os queremos mencionar, al menos, cuáles son las distintas ramas de este magnífico campo de estudio, también muy práctico a la hora de aplicarlo con las personas, que es el de la Psicología.

En primer lugar tenemos la Psicología clínica, en la que se trata de integrar todo lo que se aprende en el campo científico psicológico, para aplicarlo a la práctica.

Es decir, el campo de la Psicología clínica es importante, ya que es el que emplean normalmente los psicólogos privados, el de pasar de las palabras a los hechos. De la teoría a la práctica.

Por otra parte, la Psicología del desarrollo estudia cómo las personas se hacen adultas psicológicamente, hasta incluso ancianos. Esto es, estudia cómo se desarrollan las personas psicológicamente a lo largo de la vida.

Psicología forense

Psicología forense

Por otra parte tenemos la Psicología forense, que consiste en aplicar la psicología básicamente a procesos judiciales y relacionados con la justicia desde el punto de vista policial.

La Psicología de la salud, que intenta comprender cómo el contexto social afecta el comportamiento y la salud mental de las personas.

La Neuropsicología, por otra parte, examina los diferentes cambios del cerebro en función a los comportamientos y procesos de tipo psicológico, a los que da lugar después. En otras palabras, consiste en estudiar cómo el cerebro influye en nuestro comportamiento.

Psicología laboral

Psicología laboral

La Psicología del trabajo, lo que nos enseña es cómo la gente se relaciona a la hora de trabajar, así el cómo realiza cada uno su propio trabajo, con el fin u objeto de mejorar el desarrollo profesional en las empresas.

La Psicología social estudia cómo afectan a las personas, en su comportamiento, los juicios y opiniones de las otras personas que tiene a su alrededor.

En realidad la mente es bastante más compleja de lo que parece, y muchos se preguntan cómo la Psicología puede estudiar algo tan difícil y que no se puede ver.

Sin embargo, vivimos una época en la que la Psicología va sacando diferentes tipos de terapias, por lo cual ya no es tan difícil empezar a entender el comportamiento de las personas y en especial, desde el punto de vista de la autoayuda.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.