Queda prohibido Pablo Neruda: Conoce más de este escrito

Pablo Neruda es muy famoso por su gran obra literaria, entre cuyos poemas se encuentra el gran poema de queda prohibido. Un poema que nos incita a aprender lecciones de vida, y a no temer.

Una forma expresiva y literaria de decirnos que tenemos que vivir con propósito, luchando y no teniendo miedo a nada para ir en pos de nuestros sueños, de los sueños más profundos de nuestros corazones.

Pablo Neruda nos enseña así a amar, y a no dejarnos llevar por las emociones negativas cuando estamos relacionándolos con los demás.

Así es como dice que nadie debe pagar nuestros platos rotos. Se trata de un poema muy alto y excelso a nivel moral, un poema que pone unos estándares muy alto sobre cómo debemos vivir la vida, pero sobre todo un poema que nos incita a ser mejores para no dejarnos llevar por conductas infantiles o negativas que hagan daño a los demás.

Queda prohibido

Queda prohibido de Pablo Neruda

No debemos olvidar a la gente que nos quiere, viene a decir entre líneas, ni debemos tampoco intentar hacer creer a la gente que nos importa más de lo que en realidad nos importa.

Sobre todo son el amor y el miedo los temas más efusivos en este poema, según el que debemos vivir cada día como si fuera el último según él mismo dice.

Bonito es cuando dice que no se puede ni está permitido echar a alguien de menos sin a la vez alegrarnos, porque aunque hay un pasado que ya no volverá, la mayor felicidad es alegrarse del pasado que se vivió juntos, y esa es la mejor forma a su vez de recordarlo.

Debemos comprender a las personas y aprender que todos valemos lo mismo, aunque cada uno tenga un camino diferente y no siempre vayamos a entender a los demás.

Nuestra vida, nuestra historia

Nuestra vida, nuestra historia

Debemos crear nuestra propia historia personal, y tener siempre tiempo para la gente que lo pueda necesitar, o al menos un pequeño tiempo.

Debemos comprender que la vida nos da muchas cosas pero que también otras nos las quita. Pero aún así eso no significa que no debamos buscar nuestra felicidad, y vivir la vida con una actitud positiva en la que siempre queramos ser mejores, y sentirnos a su vez únicos.

Porque puede que sea cierto en las palabras de Pablo Neruda cuando dice que si nosotros este mundo no sería igual.

Quién fue Pablo Neruda

Quién fue Pablo Neruda

El escritor Pablo Neruda es autor de muchísimos obras literarias entre ellos, como decimos, de poesía. Nació en el sur del Chile, y llevó una vida con una gran actividad poética, cargada de referencias políticas.

Nació en 1904 y se dice que en 1923 vendió todo lo que tenía, para financiar su primer libro llamado «Crepúsculo». Sin duda esto es un gran comienzo para un poeta y escritor que marcaría un antes y un después en la literatura hispanoamericana.

Siempre actuando bajo el pseudónimo de Pablo Neruda para evitar conflictos con su propio trabajo o profesión. Un gran escritor que todos recuerdan y del que todos hablan, porque no en vano nos ha dejado páginas de la historia de la literatura para recordar que gustan a cada palabra que leemos.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.