Preguntas Sin Respuesta Filosóficas y Curiosas

Sin duda hoy nos vamos a poner un poco filósofos con el tema de qué tipo de preguntas filosóficas sin respuesta nos hacemos muchas veces. En realidad no es difícil imaginarse que hay personas que tiene muchas cosas que quieren saber, y que incluso de todas las preguntas que tienen apenas se encuentran respuesta para unas pocas.

No hay que asustarse puesto que es la vida misma, ya que estamos aquí entre otras cosas para aprender y muchas veces no obtenemos respuestas a nuestras preguntas.

Tenemos a diario multitud de pensamientos, ideas que a veces se traducen en una serie de preguntas que van desde quién invento algo, hasta cuáles son los planetas que nos rodean.

Cada día que pasa somos nosotros mismos los que nos hacemos diferentes preguntas, y esto no cambia con los años, sino que incluso puede pasar que nos especializamos en determinado tipo de temas que de verdad nos interesan.

preguntas filosoficas sin respuesta

Sin sentido y otras preguntas graciosas

Porque no hace falta ser un genio, ni un filósofo para realizar alguna pregunta en particular, ya que es la vida misma la que nos plantea problemas que intentamos solucionar, ya sea en el amor, familia, dinero o cuestiones vitales

Por supuesto existen preguntas curiosas y graciosas, casi tantas como preguntas sin respuesta, porque al final de lo que se trata no es tanto de encontrar las respuestas precisas a nuestros problemas como de disfrutar con el mismo proceso de preguntarnos a nosotros mismos las cosas.

Hacerse preguntas sin respuesta, o preguntas sin responder, no significa que estemos perdidos en la vida dura, ni que nuestros pensamientos no vayan a ningún lado, puesto que de otro modo ¿cómo podría explicarse que haya páginas web como Yahoo respuestas, que se encargan de dar respuestas a las infinitas preguntas que pueden surgir en la mente colectiva de cada uno de nosotros?

curiosas preguntas sin sentido

Respuestas a todas tus preguntas

Por tanto no es nada malo, e incluso hay gente que lo hace público poniendo su propio nombre y apellidos para intentar resolver algún enigma personal que tiene sobre algún tipo de materia determinado.

E incluso existen foros en internet que articulan preguntas y consultas que hace mucha gente, y que las unen poniéndolas todas juntas para crear un ambiente en donde todas las preguntas sin respuesta encuentren al menos alguna idea de cómo comenzar a resolverlas.

Por lo tanto sobra decir que no hay que tener miedo a tener preguntas sin respuesta, ya que incluso los más excelsos autores de la filosofía y de la ciencia y la literatura tienen una vida que vivir, esto es, también se enfrenten a dilemas y a diferentes problemas o pensamientos que ofrece la vida misma, como vida que es.

Y tampoco hay que tener miedo de parecer inadecuado a veces por decir a nuestros amigos que tenemos varias preguntas que nos gustaría saber, y que realmente nos podrían cambiar la vida si supiéramos su respuesta.

sin respuestas preguntas graciosas

Preguntas que nunca tendrán respuesta

De hecho en el fondo cada uno de nosotros hemos visitado alguna vez la enciclopedia libre, la Wikipedia o muchísimos otros recursos públicos online qué hacen que en cada uno de los países en los que vivimos, sea lo más normal del mundo hacerse preguntas que a lo mejor ni siquiera tienen respuesta conocida por la ciencia.

De tal modo que divirtámonos, demos respuestas a nuestras preguntas e intentemos adivinar los porqués si acaso lo tienen, o las más de una respuestas que esperábamos, incluso si a veces la experiencia suena gracioso o humorístico.

Ahora formulare varias cuestiones y esperaré a ver si algun@ puede resulver la consulta. ¿Si todo pasa por una razón o somos la razón de que todo pase?, ¿Hay una vida después de nuestra muerte?, ¿Vivimos en un mundo un mundo real?, si miramos el universo, ¿Por qué hay algo donde no debería haber nada?

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.