De esta forma los pensamientos positivos influyen en tu vida

Nuestra mente está emitiendo constantemente pensamientos como si fuera, en cierto modo, una emisora de radio. Entiende la Real Academia Española por positivo «afirmativo, en contraposición de negativo» o, también, «Por oposición a negativo, se aplica a lo consistente en la existencia y no en su falta» o «Que es útil o práctico».

La conciencia es lo que dicta nuestra forma de comportarnos normalmente. Muchas veces tenemos buenas intenciones pero estropeamos las cosas cuando perdemos la calma, cuando perdemos el optimismo, la fe y la esperanza de lo que va a ocurrir bueno.

Esto puede resultar de diversas causas, pero una de ellas es que dejamos de tener pensamientos positivos o, lo que es lo mismo como hemos visto anteriormente, pensamientos adecuados, productivos y afirmativos en nuestra mente.

pensamientos-positivos

Pensamientos positivos

Nos hacemos negativos y olvidamos la parte positiva de la vida, perdemos la optimismo y la fe, aunque cabe destacar las diferencias entre un concepto y otro: no es lo mismo optimismo que fe.

Cuando alberamos optimismo dentro de nosotroso pensamos positivamente pero porque pensamos que las cosas van a salir a nuestra manera, esto es, como nosotros queremos. Mientras que cuando tenemos fe pensamos positivamente también pero sencillamente pensamos que pase lo que pase será para bien.

Es decir, somos conscientes de que puede pasar algo malo pero a la vez pensamos que a la larga nos hará bien. Como vemos hablamos de dos tipos de pensamientos positivos diferentes, siendo más potente el último que el que mencionado al principio. En otras palabras, la fe sobrepasa al optimismo en cuanto a su capacidad para darnos esperanza.

A su vez cuando nos dejamos llevar por el desánimo todo lo malo puede suceder y, en cierto modo, nosotros mismos lo provocamos: atrayéndolo. Podemos tirar la toalla en cosas que antes parecía que nos importaban, podemos dejar viejos proyectos que teníamos en mente y que nos hacían felices. Podemos dejar amistades porque pensamos temporalmente que no merecen la pena y luego que suceda que nos arrepentimos.

importancia-de-estos-pensamientos

Importancia de estos pensamientos

Por eso es muy importante no dejarnos llevar por los malos pensamientos. Mantener la cabeza sana con pensamientos positivos es algo que debemos cultivar todos.

Para ello tenemos que monitorizar las cosas que pensamos malas y cambiarlas por otras neutras o buenas. Hay muchas formas de hacerlo, una de ellas es pensando más racionalmente.

Este cambio de pensamientos irracionales a racionales se llama reestructuración cognitiva en el campo de la psicología, y es muy útil hacerlo porque de este modo pensamos de forma más ajustada a la realidad, ya que la realidad nos ofrece muchos motivos para ser positivos.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.