Pensamiento negativo: Cómo evitarlos para seguir con tu vida

Pensar mal es algo que no tiene sentido, porque para pensar mal ya tenemos a la vida misma donde las malas noticias tienen lugar a diario, con las que hace se afligen nuestras ilusiones y nuestras memorias futuras: nuestros sueños. Con esto no quiero decir que todo lo que ocurra sea malo, existen muchísimas noticias buenas que tiene lugar a diario, en todas las partes del mundo, para todo tipo de personas diferentes de toda raza, religión y credo.

Pero es verdad que hay una tendencia en el mundo a darnos malas noticias, ya sean las noticias de la televisión, las situaciones difíciles que se dan en los diferentes países con los problemas internos y externos, a su vez, con otros países, etcétera. A veces en el mercado laboral, otras veces en el mundo profesional: en nuestros empleos o trabajos, o en nuestra propia familia, con nuestras amistades, en el centro educativo cuando no nos van bien las cosas porque tenemos la moral baja, etcétera.

Pero no tiene sentido pensar mal. Nuestro trabajo debe ser pensar bien, remontar el vuelo de toda las cosas de la vida que intentan echarnos abajo. Revertir la fuerza de la gravedad que viene hacia nosotros e intenta hundirnos. Se trata de que debemos pensar bien cada día, porque se puede pensar bien sin estar equivocado. Hay muchos motivos para pensar bien, por ejemplo, el mismo hecho de estar vivos es una noticia buena para estar contento, porque sólo por el mero hecho de respirar y tener vista y oído experimentamos a diario cosas excepcionales y maravillosas.

Pensamiento negativos

Pensamiento negativos

Podemos ver un amanecer, podemos ver a nuestros hijos y sobrinos, podemos ver los cuadros y las joyas fantásticas que alberga algún museo de nuestra ciudad, el verde en los pastos de nuestro pueblo, etcétera.

Se trata de que creemos significado en nuestras vidas, una vida con significado es una vida en lo que todo cuadra, lo bueno y lo malo por igual. Es el tipo de vida que todos quieren vivir porque al final como lo malo va a ocurrir igual, ¿por qué no vamos a dejarlo junto con lo bueno?: que forme un todo.

Se trata de que hay que buscar y crear un significado en nuestras vidas que nos haga felices, independientemente de las circunstancias externas. Sólo así tendremos una felicidad sostenible, una felicidad que dure y que sea duradera largo plazo y no sólo en el corto plazo, en el breve tiempo en que se disfruta algo concreto.

Por eso digo que no tiene sentido pensar mal, que motivos para pensar mal hay, es cierto, pero ese no es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es precisamente revertir todas esas fuerzas negativas que nos aplastan, y pensar mejor, pensar.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.