Paz interior ¿Qué es y cómo lograrla?

La paz interior es algo que muchos desean pero que en mi opinión todos buscamos. Vivimos en un ruido constante, de coches y de tráfico, de personas que van y vienen e incluso nosotros normalmente vamos a nuestros centros de trabajo.

Así es fácil perderse en la vida cotidiana, y desechar la belleza que tiene sentir la paz interior, que es fruto de cultivar una vida interior con la que tratemos de seguir algunos principios de espiritualidad, o de alguna religión.

La paz interior se puede decir por lo general que viene como resultado de hacer las cosas bien, y no de poner mala fe en ninguna cosa de las que hacemos. Así no es difícil comprobar como muchas veces, si nos enfadamos con alguien y actuamos mal enseguida podemos sentir arrepentimiento.

formas de lograr la paz interior

Este arrepentimiento puede causar que nos echemos atrás y pidamos perdón a la persona que hemos hecho daño. Pero sin embargo cuando tratamos de vivir honestamente, dentro de nuestra fuerte ética del trabajo, con el gusto por hacer las cosas bien hechas y sin dañar a nadie nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los demás.

Y eso a su vez se retroalimentan, porque si somos mejores con los demás tendemos a mantener relaciones más sanas con la gente, y al final también somos más felices y nos sentimos mejor con nosotros mismos.

Porque la misma paz interior es para muchos simplemente una necesidad, incluso para algunas personas un objeto de dicha por el cual merece la pena entregar todo nuestro tiempo y nuestra vida.

logra la paz interior

La paz interior y las religiones

La paz interior como hemos mencionado anteriormente, se puede buscar a través de alguna religión institucionalizada, como el cristianismo y el budismo.

Esas religiones en principio tienen principios semejantes, o al menos sus frutos, porque nos empujan a que nos sintamos mejor, más compasivos con los demás y que vivamos una vida interior más rica, y no es que nos dejemos guiar solo por lo superficial.

Del mismo modo estas religiones normalmente quieren erradicar el sufrimiento, o al menos tratan de convertirlo en algo bueno, eliminando gran parte del mismo en nosotros, y a la vez en los demás porque nos empujan a portarnos bien con la gente sin que haga falta que existe ningún motivo en concreto para hacerlo.

adquiere paz interior

Los enemigos de la paz interior

De todos modos existen algunos, por llamarlos así, enemigos de la paz interior como son el exceso de activismo, es decir trabajar demasiado, y el estrés y la ansiedad.

Alguien decía alguna vez que trabajar es bueno pero que también es bueno saber por qué motivos debemos trabajar, porque si nos esforzamos por los motivos incorrectos tal vez alcancemos metas externas pero nunca alcancemos la paz interior que deriva de hacer las cosas bien también por dentro.

Así, cuando vemos que hay personas que tienen vidas bastante bien ordenadas al menos externamente, pero que sufren mucho por dentro no podemos sino preguntarnos por qué unas personas sufren tanto y otras no, si tienen prácticamente el mismo tipo de vida.

cómo lograr la paz interior

Cómo lograr la paz interior

Y es por la paz interior, paz que sólo se obtiene si trabajamos nuestro espíritu y la vida de cada persona que tiene floreciente por dentro, nuestra vida interior y nuestra propia espiritualidad.

No hace falta ser un teólogo, ni ser un gran religioso para tener un poco presente a Dios, sino que para empezar si nunca lo hemos hecho uno antes, podemos estar cada día 20 minutos de silencio en nuestra mesa o escritorio, pensando en cosas que nos gusten, y reflexionando sobre ellas.

De esta forma viviremos vidas más armoniosas y en las que nos sintamos a gusto, para que también los demás se sientan a gusto cuando están cerca de nosotros.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.