Parejas abiertas

¿Qué es una pareja abierta? Puede haber muchísimas interpretaciones de que son en realidad las parejas abiertas. Tanto así como personas. Recuerdo aquellos tiempos en los que en Facebook se poner en nuestro perfil que éramos sujetos de una relación era complicada (it´s complicated).

Complicada en cuanto a explicar, o incluso no sé si recuerdo que había un caso en el que se podía añadir que se estaba escribiendo una relación abierta. Repito. ¿Qué es una pareja abierta? Por supuesto, es fenomenal tener varias personas a tu lado.

Todos tenemos un deseo de estar con gente, e instintivamente nos pueden gustar varias personas a la vez. Una pareja abierta se puede considerar eso. Libre en cuanto a entrada y salida, en cuanto a entrar y salir de la relación personal o de amor, si acaso se puede llamar a eso amo, desde mi punto de vista.

Me encanta, entre comillas, ver parejas abiertas. Su grado de compromiso, su estoicismo, su valor moral. Para mí es mejor estar solo. Quiero decir primero qué es una pareja para mí, y desde ahí partiremos y estudiaremos que es una pareja abierta.

Una pareja es compromiso. Una pareja desde mi punto de vista es entre un hombre y una mujer, porque son seres complementarios. Una pareja es crecer y compartir, es disfrutar los frutos que de la tierra juntos.

Y es madurar a lo largo de los años hasta vernos salir canas o quedarnos calvos. De ser amables cuando la otra persona envejece, y ser compasivos y caritativos cuando alguien necesita nuestra ayuda. Eso es amor.

Pero una pareja abierta, perdonad que sea tan radical, en el sentido literal de la palabra, no me dice nada en absoluto. Radical, hay que explicarlo, significa que va a la raíz del asunto ya que la palabra radical proviene de raíz.

Pero, por otra parte, si yo tengo una relación que tomo y dejo cuando quiero, incluso que comparto con más personas, eso me parece que es como poco algo flojo. Flojo en el sentido moral de la palabra, porque gran parte de la vida consiste en acumular fuerza moral para ser fuertes para la vida y para Dios.

Si queremos vivir esta vida de forma adecuada debemos acumular mucha fuerza moral, para ganar las batallas morales que la vida nos tiene preparadas, y que no son más que pruebas para ver cómo reaccionamos y adónde llegamos o hasta dónde somos capaces de llegar.

Yo soy una persona que cometió errores en la vida, y que los va a pagar por siempre. Lamentablemente hay errores que nunca se echan atrás, como la palabra dada y la oportunidad perdida.

Pero por lo menos me he dado cuenta, y sé lo que valen las cosas. Por lo que hablo por experiencia de que hay cosas que es mejor hacer bien. La pareja es muy importante, ya sea a los ojos de las personas y más aún con quienes tenemos o queremos tener raíces cristianas, como yo.

La pareja o el matrimonio, el hecho de ser casado, es un sacramento muy importante que se adquiere ni más ni menos que con el mismísimo Creador. Una pareja abierta puede ser muy divertida.

Tener sexo, compartirlo con gente, entrar y salir sin responsabilidad, ningún tipo de seriedad porque ¿para qué? Pero yo me pregunto, ¿a qué clase de cromo moral da eso? ¿Qué clase de persona puede crear eso, si al final luego no tiene carácter para decir que no a las cosas, y sólo sabe decir que sí?

Una pareja abierta es decir entre líneas, me da todo igual. Si tengo sexo con ésta lo tengo y si con la otra también. Eso no es nada. Es una vida en broma que tarde o temprano tocará a su fin, en cuanto a estilo de vida, todo ello desde mi punto de vista.

Porque es un estilo de vida no sostenible, ya que no trae consigo ninguna felicidad más allá del placer inmediato, y si eso. Por lo tanto, abogo por las parejas tradicionales y en especial por el matrimonio.

Ya he escrito qué es una pareja abierta, y he explicado en qué puede consistir. Pero mi valoración moral es que es inútil intentarlo, porque no nos va a traer ninguna felicidad. Lo cual también justifico a título de conclusión, por si alguien tiene dudas sobre si mantener una pareja abierta o no. La decisión, siempre, es nuestra.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.