Momentos felices: Los cincos que debes experimentar en la vida

Momentos felices. Vivir la vida es un asunto urgente. Tanto los momentos buenos y malos de la vida, nos traen buenas cosas a largo plazo si somos capaces de sacar el fruto que hay en ellos.

Muchas veces ponemos énfasis en el dolor humano, especialmente si tienes una vida un poco complicada o difícil, pero eso no significa que tenga que ser así siempre.

También puedes elegir sentirte bien contigo mismo y con tu vida, y de este modo sentir otro tipo de crecimiento personal que es el que se da con la felicidad.

Porque se puede crecer personalmente a través de la adversidad, y también se puede crecer personalmente a través de los momentos más dulces de la vida.

Superación en la vida

Los momentos felices de la vida

En la vida tenemos muchas facetas, como trabajar, la familia, nuestra propia vida individual y personal, los amigos, hobbies, etcétera. Pero ¿cuáles de estos momentos son para ti los más felices?

Seguro que no es tan fácil de saber. Muchas veces tenemos tiempos en los que los pasamos muy bien y apenas lo esperábamos que lo íbamos a pasar tan bien.

En cambio otras veces esperamos grandes cosas de un viaje, o de algo en particular que creemos que nos va a hacer mucha ilusión y luego todo se disipa y no queda en tanto. Sin duda la vida es en gran parte encontrar momentos de felicidad que nos den energías para superar los momentos más difíciles.

No quiero decir con esto que sean los momentos más difíciles los que nos traigan la mayor parte de las cosas en la vida, sino que en definitiva nuestra vida está en una continua lucha por obtener un balance entre lo bueno que nos pasa y lo malo que nos pasa.

Las mejores cinco de la vida

Las mejores cinco de la vida

Por eso, como lo malo según dicen y sabemos va por descontado, aquí te mostramos cinco cosas que tienes que experimentar en la vida en orden a ser más feliz.

Lo primero de todo es el amor, el amor es una cosa que es básica en la vida y lo sabemos muy bien. Sin amor las cosas no valen tanto ni tenemos a nadie a quien impresionar.

Impresionar en el sentido de ganarnos el afecto de personas a las que valoramos y estimamos. Eso es algo muy importante tanto para hombres como para mujeres, hombres y adultos, e incluso los animales también experimentan esa necesidad de afecto.

Por otro lado están en segundo lugar los cambios. Nos gustan las rutinas bastante, pero no las rutinas de tareas desagradables sino las rutinas de dar siempre el mismo paseo con nuestro perro felices por la calle, mientras nos da un poco el sol.

Los momentos felices de la vida

Las emociones en la vida

Pero cuando se trata de sentir emociones, el cambio es el rey de las emociones. Por eso nos gusta realizar cambios en nuestras vidas, que pasen cosas nuevas que nos saquen de la situación en la que estamos y en la que no tardamos mucho en aburrirnos.

Otra cosa que a mí particularmente me gusta mucho es realizar algún viaje a un destino que no tiene por qué ser el más exótico, pero sí que nos tiene que “decir” algo en particular. Nos tiene que decir algo a nosotros en nuestro alma, que haga que ese lugar nos hechice.

El nacimiento de un hijo. Si eres padre o madre y estás a punto de tener un hijo estas ante un momento muy felizSin duda hay personas que sufran depresión posparto, lo cual es bastante normal dentro de lo que cabe, pero eso no hará que enseguida cuando menos te lo esperes tengas una felicidad muy grande de tener alguien de tu propia sangre bajo tu cuidado.

Superación en vida

Superación en la vida

Sin duda esa es una de las mejores noticias que alguien puede tener en la vida.

Encontrar un buen trabajo. Si has lidiado con los problemas derivados del desempleo, el momento en el que encuentras un trabajo como quieres, es un momento de satisfacción.

Hemos descrito cinco momentos felices que debes experimentar en la vida. Sin duda son momentos efímeros, pero cuyas consecuencias duran para siempre o para mucho tiempo al menos.

Por eso además de centrarnos en ser felices así, centrémonos mediante las lecturas de éste blog en ser felices durante todo el trayecto de nuestras vidas.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.