Método Aloha: Conoce de qué se trata

La educación es sumamente importante especialmente en los países que pretenden mejorar su estilo de vida, y su capacidad para que sus ciudadanos vivan vidas que merezcan la pena.

Cuándo nos vamos al informe PISA de educación, y vemos el nivel de matemáticas o de lengua que tienen los alumnos de cada país, encontramos cómo la mayoría de los países que tienen éxito en las matemáticas son aquellos en donde la ética del trabajo de los estudiantes es alta, así como la exigencia que recae sobre ellos.

Porque es cierto que en países como por ejemplo Corea del Sur, China o Japón, a los estudiantes se les exige mucho, y no se les permite de forma tan fácil como ocurre en otros países, que lleguen con malas calificaciones a casa.

Incluso socialmente se penaliza y se les castiga cambiando la opinión de la gente que tiene sobre estos estudiantes que no sacan buenas notas, puesto que se considera que son vagos y que por tanto se portan mal.

Método Aloha

Método Aloha

España concretamente no saca muy buenos resultados en el informe PISA que hemos mencionado, y especialmente esto ocurre en el caso de las matemáticas. Las matemáticas son para unos muy traicioneras, y para otros son algo que es una bendición.

En este último caso, aunque pienso que a nadie le resulta fácil estudiar y aprenderlas, hasta llegar a dominarlas, no es menos cierto que una vez que se dominan y se hacen progresos en ellas, pueden resultar altamente satisfactorias.

Todo esto aunque al principio uno de los principales motivos de los estudiantes para estudiar duro matemáticas sea simplemente que sienten que hacen lo que tienen que hacer, nada más.

Simplemente hacen lo que se les pide, lo que la gente espera de ellos, y a menudo lo hacen con muy buenos resultados. ¿Os imagináis que todos pudiéramos ser capaces de estudiar matemáticas de forma positiva, y sin grandes «comeduras» de cabeza para afrontar esta difícil asignatura?

En qué consiste el método Aloha

En qué consiste el método Aloha

Y es que por ejemplo con el método Aloha para estudiar matemáticas, que se trata ni más ni menos de un sistema de desarrollo mental para niños, ahora nuestros pequeños puede estudiar matemáticas gracias al uso de un clásico ábaco, de una forma sorprendente y tal vez para muchos inesperada.

Algunos colegios están empezando poco a poco a implantar de este método para que los niños trabajen los dos hemisferios del cerebro por igual, y tengan un desarrollo completo del cerebro.

Porque sus beneficios son múltiples, desde la creatividad y estimular la imaginación, hasta mejorar la capacidad de realización de actividades analíticas y que requieren concentración.

Todo esto se dice muy fácil pero ningún otro método ha logrado, en las matemáticas, conseguir todos estos beneficios para los pequeños.

Método Aloha como desarrollo cerebral

Método Aloha como desarrollo cerebral

Pero el método Aloha para desarrollar el cerebro con las matemáticas es mucho mejor de lo que piensan algunos, y es que existe mucha información de los beneficios que su propia página web alohaspain.com menciona, y que son accesibles para todos.

Por tanto, si tenemos niños y vemos que pueden tener algún problema con las matemáticas, porque no a todos los niños les gustan y en segundo lugar de por sí no son fáciles, podemos entrar en su página web y mirar cómo apuntar a nuestros hijos a un curso del Método Aloha.

Tal vez sin saberlo estemos despertando una vocación que dure toda una vida, por ejemplo si se convierten en profesores de matemáticas o científicos, y en el peor de los casos si se enganchan a este eficaz método, desarrollarán sus capacidades y ganarán mucha confianza con las matemáticas, aunque dediquen su vida profesionalmente a otra cosa.

Buscas:

  • metodo aloha
  • metodo aloha de matematicas
  • metodo aloha getafe

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.