Meditación Guiada Para Dormir Mejor

La meditación guiada para principiantes puede ayudarnos claramente como menciona este artículo, a mejorar la autoestima y en la fase del sueño facilita que durmamos bien. Hay muchas formas de meditar, así como muchos maestros que nos ayudan a nivel espiritual a meditar correctamente.

Incluso a través de MP3 o en Youtube, podemos acceder a vídeos dónde todos y cada uno de nosotros podemos ver contenidos, donde podremos aumentar nuestra compasión, y nuestra autoestima así como el perdón hacia nosotros mismos y a los demás.

Sin duda es un punto muy interesante el de la meditación día a día guiada, porque en realidad es difícil meditar por uno mismo, en especial si somos pequeños estudiantes y no grandes maestros de la meditación, esto es, somos ciudadanos corrientes que solo buscamos un poco de paz.

El maestro espiritual Osho se configura como uno de los principales maestros que podemos encontrar a través de la red para ayudarnos a meditar.

Meditacion Guiada Para Dormir

Grandes maestros de la meditación guiada para principiantes

Y es que no es otro que este maestro, el que nos ayuda a buscar un lugar tranquilo donde nadie nos moleste alejado del aburrimiento, y aprender a meditar correctamente seamos principiantes o avanzados. De tal manera que aumente nuestro autoestima y nuestro valoración de nosotros mismos, tan cercenada por tantos problemas en los que nos vemos inmersos cada día.

Aunque también hay otros maestros que nos ayudan a meditar como Louise Hay, o Sri Aurobindo, pero que todas ellas tienen en común que ayudan a que mientras logramos trabajar de manera serena estamos aumentando en nosotros nuestra autoestima.

A menudo escuchamos meditación guiada y lo confundimos con otro término que es el de relajación guiada, y lo confundimos porque mientras meditación es meditar sobre algo o dejar la mente sin ningún tipo de pensamiento para que puedan subir el verdadero amor que tenemos dentro de nosotros, la relajación guiada es algo distinto.

para principiantes meditacion

Relajación guiada para la paz interior

Esto último es una forma fluida de relajarnos de forma natural sin acudir a tranquilizantes ni a ningún tipo de sustancia química en forma de comida o de bebida, ni fármaco como ya hemos dicho.

En cualquier caso una cosa es cierta, todas ellas están enfocadas en la mente, así como en el cuerpo y lo que se busca es una paz interior.

Una paz interior que nada además promueve que podamos dormir más profundo alcanzado picos de gran relajación mientras dormimos, mediante una técnica que está muy bien estudiada por los expertos e intelectuales del mundo y que no hace otra cosa sino que cumplir la función que dice cumplir: sacar el instinto positivo que tenemos dentro de nosotros

Y esto es un gran apoyo para traer la paz interior que como hemos dicho nos llevará a la autoestima, al autoconocimiento y a la propia valoración de uno mismo.

También esta meditación se puede basar en visualizaciones, qué junto con las técnicas de respiración pueden ayudar a extraer toda la esencia del ser, y a traer en nosotros el amor que podamos dar para los demás. Así como para nosotros mismos.

guiada meditacion gratis

Cómo hacer meditación guiada gratis

Con la meditación guiada gratis no tiene costes, podrás obtener herramientas que, además te van a durar más allá del propio tiempo de meditación diario, pero no sólo eso sino que además tendrás la seguridad de que estás haciendo una actividad vital que podrás realizar en cualquier lugar.

Incluso cuando estés de viaje o en otros lugares que normalmente no son tu domicilio donde prácticas esta meditación.

Te sentirás mucho mejor tan sólo unos instantes después de realizar esta meditación, y es que el cuerpo y la mente son un instrumento invaluable de herramientas para traernos lo que necesitamos en la vida.

Por eso en Autoayudando pensamos que no debes perdértelo, porque no sólo es tu cuerpo lo que tienes que cuidar a través del ejercicio físico y el fitness, sino también el cuidado de ti mismo y de tu yo espiritual, para aumentar la autoestima, y sentirte bien y mantener bien alejada la depresión de ti.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.