Me veo gorda: Qué puedo hacer al respecto

Blancos y negros, gordos y delgados, rubias y morenas o altos y bajos. Existen todo tipo de clasificaciones a la hora de ver a las personas desde el exterior. Cuando, por otra parte, mucha gente dice que la belleza está en el interior.

Cuando alguien se ve gordo puede ser por múltiples causas. Una de las causas puede ser que realmente tiene sobrepeso, y esto habría que atenderlo porque el sobrepeso, como sabemos en una sociedad impregnada cada vez más por la ciencia del fitness, es malo.

Malo en el sentido de que puede traer muchas patologías y problemas, como por ejemplo, problemas relacionados con el sistema cardiovascular.

Por otra parte, tenemos que ver también qué es obesidad y qué es vernos gordos o gordas. Y es importante a su vez no perder de vista otros desórdenes como la bulimia o la anorexia.

Qué hacer si me veo gorda

Qué hacer si me veo gorda

La anorexia y la bulimia, que son enfermedades devastadoras y que nos dejan en los huesos, no sólo físicos sino también psicológicos, incluso poniendo en peligro la función vital de nuestros órganos, y como consecuencia nuestras propias vidas.

Se trata de que si nos vemos gordos o gordas, tenemos que tomar decisiones como sucede con todo en la vida.

Lo primero de todo es hacer una lista de pros y contras de vernos como nos vemos. Es decir, te ves gorda, vale: ¿Y qué vas a hacer ahora? Mi idea es que hagas una lista de pros y contras, poniendo beneficios, ventajas e inconvenientes de verte como te ves.

Claro, por supuesto primero tienes que discernir si te ves de verdad gorda, o son suposiciones tuyas. Porque una cosa es verse gorda, lo cual puede ser consecuencia de una distorsión en la forma de percibirnos, y otra cosa es ser gordo de verdad.

Qué entendemos por gorda

¿Qué entendemos por gorda?

En realidad existe una cosa bastante certera que es que la mujer tiende a engordar más que los hombres. Y eso no tiene nada de peculiar, ni de especial ni de malo. Además es bueno porque tiene su propia función y significado vital.

A menudo algunas mujeres y algunos hombres admiran a madres de varios hijos que están como si tuvieran 17 años en cuanto a la forma física y a la delgadez. Sí, es cierto y es admirable, ver cómo alguien se mantiene tan bien en su estado físico.

Pero por otra parte hay que pensar en las funciones biológicas de ganar peso, como lo es por ejemplo el tener más nutrientes cuando estás en la etapa del embarazo, así como a la hora de ser madre para que puedas proporcionar más alimento a tus hijos.

En otras palabras, si tienes algo de sobrepeso o más grasa de la que tenías con 18 años, en mi opinión no es sólo normal sino también positivo. Por eso cuando queremos con 30 o 40 años estar como una chica de 20 años, aquí el problema lo tenemos nosotros: no en el cuerpo sino en la mente.

Cómo cambiar si me veo gorda

Cómo cambiar si me veo gorda

Hay que aceptar que los cambios vienen, como los árboles pierden las hojas en otoño, también ocurre muchas veces que las mujeres y también los hombres engordan y pierden cualidades físicas que tenían en su más temprana juventud. Son las estaciones de la vida y que tienen su pura lógica a nivel vital.

Ahora, si te ves gorda de verdad y es objetivo que estás gorda y tú misma sabes que comes mal, duermes poco, y que no haces nada de deporte, es bueno que te veas gorda porque con un poco de tu colaboración podrás cambiar de actitud ante los hábitos.

De forma que tendrás mejor estado físico y de ánimo, cuando cojas tus zapatillas y salgas al gimnasio o vayas a correr, y hagas un poco de deporte para verte más guapa.

En resumen, si te ves gorda no es para estar triste sino para que sea una cosa esperanzadora. Si estás gorda de verdad puede servir para que cambies tu actitud, así como tu propia visión de los hábitos saludables y de cómo debes mejorar tu vida en este ámbito.

Recuerda que nunca llueve a gusto de todos y que lo importante es que te veas tú bien.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.