Me siento sola y vacía: Cómo puedo superarlo

Sentirnos contentos en la vida no es sólo cuestión de tener éxito. El éxito se puede medir de muchas maneras, pero sin nuestro propio bienestar pocas veces logramos sentirnos así.

Como personas que viven bien la vida y que además son admiradas por los demás. Éste artículo es para las personas que se sienten más solas y vacías en la vida.

Personas que sin embargo recuerdan bien cómo en otros momentos de sus vidas se sentían mucho mejor que ahora.

Tal vez añoras volver a los tiempos en los que tenías tus amistades, incluso tu pareja o tu vida social, y en los que disfrutabas del éxito que te daba hacer las cosas bien con tu propio esfuerzo que y ahínco.

Me siento sola y vacía puedo superarlo

Me siento sola y vacía ¿Cómo puedo superarlo?

Ahora te sientes sola y vacía y, en realidad, es algo que se puede evitar como seguramente te habrás podido imaginar ya.

Si te sientes sola y vacía no tiene por qué ser en particular algo excepcionalmente malo. Puedes tomártelo de muchas maneras, pero ante todo te lo puedes tomar como una señal que te envía tu propio cuerpo. Tu propia autoestima. Tu propia alma.

La señal que lo único que hace es mostrarte que puedes hacerlo mejor, y que tal vez vas por el camino equivocado. Por lo que esto constituiría una excepcional noticia, el hecho de que te sientas así, para empezar a edificar una nueva vida.

Una nueva vida poniendo los pilares que sostengan tu vida en otras facetas diferentes a las que hasta ahora la han apoyado.

Motivos por lo que me siento sola y vacía

Motivos por lo que me siento sola y vacía

No importa por qué motivos te sientes sola, pero es cierto que todos en algún momento en la vida nos hemos sentado en un sofá pensando qué hacer para dejar de sentirnos tan solos.

Porque vamos aguantando, y aguantando, hasta que un día el saco se rompe y yo no nos podemos aguantar más a nosotros mismos, estando con tanta soledad. Tan vacíos y solos.

En mi caso, por ejemplo me ocurría que ponía mucho esfuerzo en el éxito personal. Hasta el punto de que descuidaba las amistades, y por eso mismo empecé a construir mi propia torre de marfil, con una felicidad que era muy débil y frágil.

Una felicidad que dependía tan sólo del éxito que lograra en el trabajo o en los estudios. Además, debo decirte que sé que no soy el único que le pasa esto o que, al menos, le ha pasado en algún punto de su vida.

 Consecuencias de sentirme sola y vacía

Consecuencias de sentirme sola y vacía

Pero después, empecé a sentirme cada vez más sólo y sólo. Hasta el punto de que mi propio éxito que tanto valoraba empezaba a parecer cada vez más nefasto, conduciendo a un callejón sin salida. Hacia un punto de no retorno.

Ahora me encuentro mucho mejor, y no sigo el camino que equivocadamente tomé. Cada caso es su propio mundo, y cada uno tiene que tomar sus propias decisiones para sentirse otra vez conectada a la gente.

Conectada a la vida, o a la eternidad si lo quieres. Pero una cosa puedo recomendar. El centro de la vida no es el éxito, son las relaciones.

 Dale sentido a tu vida

Dale sentido a tu vida

Te sientes sola probablemente porque en algún momento de tu vida, tal vez sin querer, dejaste de dar valor a las relaciones personales. De darle el valor que en realidad tiene. Y por eso has llegado este lugar. Por supuesto no es para que te culpes, se trata de que cambies.

Imagina que estuvieras en una isla desierta y que fueras millonaria y tuvieras mucho éxito. ¿Quién estaría allí para valorarlo? Absolutamente nadie.

Lo que te quiero decir con esto es que la vida se trata de relaciones personales, y debes centrar tu vida en estas relaciones personales, y el éxito vendrá de seguido.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.