Me siento sola y vacía ¿cómo puedo superar esta etapa de mi vida?

A lo largo de la historia se ha hablado mucho de la transitoriedad de la vida. Esto es, muchos filósofos han abordado el tema de la brevedad de la vida porque cada vida, todas las vidas van muy rápido y tenemos muchas cosas que hacer. Precisamente como tenemos muchas cosas que hacer, es una tontería sentirse sola y aburrida o solo y aburrido.

No vale la pena porque siempre puedes hacer cosas mejores que esas y, si te pasa eso tienes que tratar de solucionarlo como ya te habrá dicho mucha gente. Por supuesto, no es tan fácil como pensamos y, si no, ya lo habrías hecho: estoy seguro de ello. Pero ¿estás seguro o segura de que has puesto todo lo que puedas poner de tu parte?

No quiero decirte que el tiempo es oro, porque para mí el oro va después del tiempo y no a la par, es así. El tiempo vale mucho más que porque aunque puedes comprar oro con tu tiempo empleado en trabajar y ganar diner, el oro lamentablemente no siempre te dará minutos de más en esta vida.

Por eso tienes que ir a la raíz de tu problema y pensar dónde lo estás haciendo mal, o qué problema tienes que no venga de ti,, sino que venga de otro pero siempre responsabilizándote de ti mismo y de tus propios actos y acciones.

Me siento sola y vacía

Me siento sola y vacía

Porque si no te responsabilizas de tus actos entonces nunca aprenderás las acciones que necesitas aprender entre otras cosas para saber dónde estás. Y, más aún, para empezar a pensar cómo puedes salir de la situación que tienes. Entonces recuerda que puedes pensar en las miles de actividades por las que puede comenzar a remontar el vuelo en tu vida. Sentirse solo no es raro, mucha gente se siente sola porque vivimos aislados.

Es cierto, vivimos en grandes ciudades, a veces enormes pero aún así vivimos alienados porque no tenemos contacto real con nadie. Nos cerramos las puertas al vecino porque no queremos compartir nada de nuestra vida con él y, luego, nos quejamos de que nadie nos escuchan y no se presta atención.

Lo veo muy poco acertado porque es mejor arriesgar a tener una vida de sana amistad que estar cerrado al mundo sólo y pudriéndote del asco, como quién dice. Luego vienen las quejas y los lamentos de que nos sentimos solos y vacíos, cuando no vale para nada sentirse sola y vacía.

De modo que una de las cosas que puedes ir haciendo es aprender a establecer relaciones auténticas, basadas en la confianza y no en la desconfianza. Eso hará que te comuniques con la gente a un nivel más profundo y que, poco a poco, te sientas mejor. Esta es la primera receta que daría a alguien que se siente solo y vacío.

Superar esta etapa

Superar esta etapa

Porque es cierto que fuera de dónde estás hay mucho movimiento y mucho ruido, y no siempre es un movimiento bueno o positivo para ti. Pero en cambio si te cierras en banda a la vida por miedo, por desconfianza o porque temas que te hagan daño jamás harás nada, te lo digo en serio.

No se trata de que cuentes tu vida a nadie, se trata que preguntes genuinamente cuando digas a la gente qué tal estás. Y que te pares a escuchar cuando te den respuesta a tu pregunta, y que no preguntes cosas por preguntar sin que te interese en el fondo nada de nada.

Hay mucha gente que es feliz, y eso es una realidad, y si tú te sientes triste, vacía y sola no es para culparte pero sí para hacer algo al respecto. Porque no creo que quieras estar así toda la vida.

De hecho sería una pena, porque con todas las oportunidades de hacer algo interesante que hay en la vida, incluso si no tienes mucho dinero o tiempo libre, pasarse la vida lamentándose de uno mismo es más peores cosas que puedes hacer.

Qué debo hacer

Qué debo hacer

Y si no ¿por qué la gente huye de la gente que se siente mal? No digo que hagan bien, porque no, porque lo que hay que hacer es tratar de ayudar al otro y no evitarle ni pasar de él, pero digo que es una muestra de que cuando estás bien te das cuenta lo mal que es estar mal, y entonces aunque hayan superado el dolor de la crisis no quiere volver jamás a ese tipo de situación.

Porque con todas las cosas que hay que hacer, repito la misma pregunta, ¿qué tiene de bueno estar así? Tu situación de vacío es un vacío espiritual que puedes arreglar con Dios y, por ejemplo, con la religión. Ninguna persona te puede dar lo que de verdad tú necesitas, eso sólo puede venir de Dios, en quien yo creo y en quién creo que existe.

Y así, si te orientas un poco verás cómo poco a poco empieza a florecer la semilla de la Fe en ti. Y no tiene nada de malo aunque haya amigos tuyos o antiguos amigos, que a lo mejor ni te llaman, que no les guste esta idea porque al final la vida es una lucha contigo mismo o contigo misma para ser feliz, haciendo las cosas bien cómo deben hacerse. Por eso espabila que la vida son dos días, pero no para hacer el tonto con ella sino para hacer algo constructivo.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.