Libros De Autoayuda: Conoce Los Mejores Para Principiantes

Los libros de autoayuda pueden ofrecernos muchísimos beneficios personales, aunque a menudo ponemos nuestras metas en el éxito laboral, esta faceta es tan sólo un aspecto del global de nuestras vidas.

Como una vez me explicaron nuestra vida es como un jardín, en el tenemos varios y variados tipos de plantas, las cuales hay que cuidar todas. No se trata de cuidar todas por igual necesariamente, sino de encontrar un balance entre todas ellas y que ninguna quede marchita.

Así, como me explicaron, ¿qué haríamos si una se queda en mal estado porque no la hemos cuidado y al final extiende su mal estado al resto? La clave, como digo, no está en cuidar todas por igual sino en elegir bien nuestras prioridades y no descuidar ninguna.

Y para ello algunos libros de autoayuda son un inmejorable aliciente para encontrar nuevas ideas y estimular nuestra constructividad.

Los mejores libros de autoayuda

Los mejores libros de autoayuda

En especial este artículo va dirigido y pensado a la gente que empieza a leer sus primeros libros para crecer personalmente o mejorar su productividad. He aquí un pequeño sumario de algunos libros que pueden merecer la pena, dependiendo siempre de los gustos, necesidades y preferencias:

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey. Aunque existen resúmenes en Internet colgados, a veces merece la pena para iniciarse en el mundo de la autoayuda y la productividad leer el libro completo.

Sin embargo opino que para las personas ya experimentadas en este tema no sacarán tanto provecho leyéndolo entero, y mejor podrían hacerse con un resumen de los que menciono arriba. Como su propio nombre indica es un libro de efectividad y productividad en el trabajo y en la vida.

El Monje que vendió su Ferrari

El Monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma. Es un buen libro que en mi opinión, tiene ciertos tintes místicos desde que el protagonista de la historia, un abogado que trabaja innumerables horas cada semana, sufre un ataque cardíaco y se enfrenta a sí mismo por primera vez en años.

De ese modo siguiendo esta tensión que narra el cuento decide vender todo y recluirse en un monasterio del Himalaya donde lleva una vida que se asemeja a la de Buda.

Esto es, cambia sus bienes materiales por posesiones espirituales, sin lugar a dudas de más valor. Lo que me lleva a recordar la frase que le dijeron una vez a alguien de sobra conocido, Buda: ¿qué has ganado con la Iluminación? A lo que llegó la respuesta de “nada, pero me he quitado de encima todo lo que me sobraba y me hacía infeliz.”

Un buen libro, recomendable

Un buen libro, recomendable

Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer. Otro de los clásicos que todo principiante de la autoayuda debe leer si quiere hacerse un visión general sobre este género.

Si algo de bueno tiene este libro es que te da un mensaje de “no culpes a los demás de tus propios problemas e insatisfacciones, porque el problema está en ti.” Sin duda de primeras un mensaje atrevido pero que se ha demostrado válido puesto que ha vendido millones de libros a lo largo de su historia.

Lo que quiere decir es que si cambias tú por dentro cambia todo lo demás para bien. Sin duda algo que necesitamos escuchar mucho. Por supuesto, el tema de los libros de autoayuda no queda tan sólo aquí, sino que hay muchísimas más opciones.

Beneficio de los libros de autoayuda

Beneficio de los libros de autoayuda

Pero pienso que para toda persona que se inicie en este ámbito le serán de gran utilidad para obtener unos pilares fuertes y robustos sobre los que leer y comparar el resto de la literatura.

Además algo importante es saber que una cosa es leer un libro, y otra cosa es ponerlo a prueba en la realidad diaria, llevando a la práctica todo lo que aprendemos.

Desde mi punto de vista, eso es lo que diferencia al que verdaderamente va a aprender algo y sacar algo bueno de estos libros, del que lo lee para pasar el rato pero al final no le saca su jugo.

No juguéis con vuestro tiempo ni con vuestro dinero, y aprovechad cada cosa que aprendáis.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.