Lectura psicológica: Cuáles son los imprescindibles

Lectura psicológica. La psicología está en boca de todos. No es exagerado decir ni tampoco una broma, que la psicología está en la mente de todos.

Puesto que todos en mayor o menor grado tenemos una forma de comunicarnos a nivel psicológico con los demás.

Esto es, tendemos a expresar ciertos conocimientos y experiencias internas que son de nivel psicológico, y que la exactitud de lo que expresemos tiene mucho que ver con cuáles son nuestros conocimientos sobre este campo: con la psicología.

Existen personas naturalmente que disfrutan más de libros de psicología y otras que menos. Pero en este artículo os queremos recomendar algunas lecturas de psicología que creemos que son imprescindibles.

Último pero no menos importante entre las lectura psicológica

¿Cuál lectura psicológica es mejor?

Ojo, no sólo hablamos de libros de autoayuda, coaching o superación personal

Hablamos también de libros que nos podemos aplicar a nosotros mismos, o incluso aún más importante, que podríamos complementar con una terapia psicológica en caso de que la queramos realizar, para sentirnos bien en todo momento.

Sentirnos bien es una cosa muy importante, ya que algunos libros, en particular dos que a mí me han ayudado mucho, y que nos pueden enfocar bastante la vida a la hora de vivir correctamente.

Sentirse Bien de David Burns. Éste libro del doctor Burns, es sin duda un éxito y un bestseller internacional traducido a múltiples idiomas.

Por qué recomendar a David Burns

Por qué recomendar a David Burns

En particular, este es el libro de cabecera de muchos psicólogos clínicos, porque en él se explican las claves de nuestros sentimientos irracionales.

La clave de por qué nos sentimos deprimidos y a veces hasta la depresión crónica o profunda, y qué podemos hacer no sólo para evitarlo sino para además, sentirnos fenomenal.

Éste libro está basado en las terapias cognitivas, y se trata de que según cómo piensas así te vas a sentir, y de la manera en la que te sientas de esa forma vas a actuar, retroalimentándose todo como si se tratara de un círculo cerrado.

Es un gran libro, existen dos libros de este tipo que son el libro de Sentirse Bien y el libro de trabajo o de ejercicio de Sentirse Bien.

Cuál lectura psicológica es mejor

¿A quién recomendarías este libro?

Yo recomendaría este libro a cualquier persona que quiera maximizar su vida, entendiendo esto por mejorar la experiencia interna de la vida que vive, y de esa forma sentirse más feliz. El segundo libro que os presento es de Mihaly Csikszentmihalyi, llamado Fluir. Como el primero, este libro también tiene dos versiones.

Una parte más o menos teórica aunque muy legible y entendible, y otra más práctica. De tal modo que los libros son Fluir, el primero y el segundo se llama Aprender a Fluir.

Éstos libros, para nuestro entendimiento lo que explican es, a diferencia del primer libro que hemos descrito, es qué actividades o qué cosas externas hacen que la vida valga la pena.

También se centra mucho en la experiencia interna de las personas. De nuestra conciencia. Y desde pensar hasta el deporte, el sexo así como las experiencias religiosas que muchas personas tenemos, este libro da muchas respuestas de qué ingredientes hacen que la vida merezca la pena ser vivida.

Lectura psicológica Cuáles son los imprescindibles

Último pero no menos importante entre las lectura psicológica

Y como últimos nombres queremos dar algunos, puesto que un espacio tan breve no da lugar a más.

Guía para una Nueva Vida Racional, de Albert Ellis. Un libro fenomenal en el que te explica cómo el ser humano, del mismo modo que en el libro primero ya lo hablábamos, se frustra a menudo de forma innecesaria a base de permitirse pensamientos irracionales.

Lo que proponen Albert Ellis es vivir una vida más racional, con pensamientos más fríos pero no por ello más calculadores. Y de ese modo, vivir felices manteniéndonos alejados de la depresión.

Buscas:

  • lectura psycologica
  • lecturas psicologicas

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.