La Risa: Conoce Todos Sus Beneficios

La risa, todas las personas normalmente quieren vivir vidas saludables, y por eso muchos de nosotros nos apuntamos a gimnasios, centros de salud, o vamos a la piscina o a hacer yoga.

Sin duda todas las opciones son correctas, puesto que normalmente lo que sea mejorar nuestra salud siempre nos va a hacer bien. No vamos a entrar aquí a profundizar sobre si hay cosas que venden que aparentemente son buenas para nuestra salud, pero que luego no lo son, como por ejemplo ocurre cuando abusamos de determinados medicamentos.

O, por ejemplo cuando hacemos fitness y ejercicio físico y abusamos de unas proteínas que sobrepasan el nivel que necesitamos de las mismas. No obstante, se trata de hacer todo lo posible por nuestra salud, no en el sentido de que no enfermemos, puesto que la salud no es sólo no enfermar.

La salud va más allá según dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es que es cierto, que en realidad en gran parte de la salud consiste en disfrutar de cada día de una forma correcta, viviendo saludablemente.

La risa conoce todos sus beneficios

Calidad de vida y la risa

Haciendo cosas que valgan la pena que sean hechas. Y así se da que tenemos multitud de cosas que hacer para mejorar nuestra salud, como digo, no para mantenernos sin enfermedades sino para disfrutar cada día.

Todo esto último lo podemos clasificar también como tener salud. Así no sería idóneo si aprovecháramos cada situación que nos da la vida para mejorar nuestra calidad de vida.

Eso pasa con algunas circunstancias, como por ejemplo si trabajamos en un trabajo que nos hace estimular el sistema cardiovascular, que a su vez nos protege de futuros accidentes cardiovasculares, y todo ello sin que lo queramos, puesto que tal vez forme parte de nuestra propia vida laboral.

Pero no todo el mundo tiene trabajos físicos, sino que muchos de nosotros tenemos trabajos sedentarios y en ellos tenemos que estar sentados mucho tiempo cada día.

Calidad de vida y la risa

La risa como eslabón de la buena salud

Ahora bien, hay cosas, y no son grandes cosas aunque a algunos les puede parecer en determinadas ocasiones que son monumentales esfuerzos, que pueden ayudarnos mucho para vivir la vida correctamente.

Por ejemplo la risa. La risa es una cosa que aunque no nos damos cuenta tiene múltiples beneficios y mejora y pone muy alto nuestro sistema mental de salud, en el sentido de que hace que nos sintamos a gusto cuando nos reímos.

Incluso hay fuentes que dicen que reír intensamente puede generar endorfinas, además de sentirnos más relajados y también trabajar, por otra parte, los músculos del rostro y de la cara.

Pero es que reír también nos hace más guapos, más bellos para otros, puesto que no es lo mismo ver una foto de alguien serio que ver la foto de alguien feliz: que ríe en ese momento.

La risa como forma de interrelación

La risa como forma de interrelación

Entonces si ya sabemos que la risa no tiene absolutamente ningún afecto adverso, salvo que lo hagamos en un momento inadecuado, como por ejemplo en un entierro, ¿os habéis preguntado por qué no hacemos más para encontrar momentos de risa cada día?

Tened en cuenta que no me refiero a una simple sonrisa, aunque por cierto una sonrisa también es valiosa. Una sonrisa demuestra amabilidad y tacto, complacencia con la persona que tenemos delante y hace un mundo mejor, aunque no lo creamos.

Pero no es menos cierto que porque aparte la risa es más intensa, es una sonrisa multiplicada por mil, y deberíamos buscar momentos no para reír, porque no se trata de reírnos por todo y por tonterías, sin que tenga sentido la risa, sino de intensificar la risa cuando de verdad llega el momento en que riamos.

En definitiva la risa nos da múltiples beneficios y no se trata de reírnos por tonterías, sino de aprovechar los momentos de risa para disfrutarla al máximo con todos los beneficios saludables que ello tiene.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.