Cuentos para pensar, un libro de Jorge Bucay

Cuando hablamos de Jorge Bucay prácticamente todos sabemos quién es. Psicólogo argentino y escritor, muy famoso por las muchas publicaciones y libros que ha escrito.

Sin duda uno de los libros que más éxito ha tenido de este prolífico autor es «Cuentos para pensar», porque sin duda somos muchos los que se benefician de su arte del psicodrama para hacernos llegar enseñanzas que, después, nos son útiles en el día a día.

Estos cuentos fueron escritos y publicados en el año 1997, y al igual que los diferentes «caminos» que escribió, como «El camino del encuentro», «El camino de la felicidad» y «El camino de las lágrimas», entre otros, ha sido un éxito en ventas y lectores.

Su obra al igual que su profesión es, sin duda, terapeútica porque no sólo nos enseña sino que, además, nos sana desde nuestra mente hasta nuestra alma. Y es que a diario recibimos muchas heridas.

Cuentos para pensar

Cuentos para pensar

Vamos a escribir aquí unos breves resúmenes de dos cuentos, para que el lector de autoayudando.com se haga una idea de cómo de bien escribe este excelente autor:

Una mujer tiene que salir de casa. Pero para ello necesita dejar a sus hijos con una joven cuidadora. Cuando está fuera y habiendo dejado a los niños durmiendo, el domicilio de la familia se incendia: empieza a arder. Pancho es el mayor de los hijos, e intenta pedir auxilio. Intenta gritar, llamar por teléfono pero todo es inútil.

Finalmente acaba rompiendo la ventana y coge a su hermano para terminar salvando sus vidas. Parecía imposible lo que tenía que hacer para salvarse y, sin embargo, lo hizo. Lo consiguió porque nadie le dijo que era imposible: lo consiguió.

Breve síntesis de otro de sus cuentos

Breve síntesis de otro de sus cuentos

Un joven no puede dormir, ¿por qué? Porque no consigue deshacerse de la idea de la muerte, del morir: de su mismo fallecimiento al cuál todos, algún día, llegaremos. Entonces es por este motivo por el que decide visitar a una persona a la que llaman «el iluminado».

De este iluminado se dice que conoce todas las respuestas, por lo que él quiere dar sentido a sus miedos y obtener alguna.

Pero el iluminado frente a todo lo que nadie podría imaginar le dice, entre líneas al protagonista del cuento, que no tema. No debe temer porque él mismo es la muerte y porque no habrá un mañana.

Esta historia de una forma muy brillante sin duda nos indica y hace pensar, que de nada sirve intentar de esquivar o evitar los problemas que, simplemente, están ahí para algo. El joven al tratar de evitar la muerte fue a parar a la misma muerte, lo cuál fue peor.

Jorge Bucay

Jorge Bucay

Volviendo a hablar del autor, de nuevo, no conocemos de dónde saca la inspiración para escribir sus libros, ni tampoco cuál es su proceso creativo. Pero al parecer según indican algunas fuentes se trata de un escritor que, además de prolífico, es muy productivo creativamente.

Esto puede ser porque antes de ser la figura a la que conocemos hoy, fue taxista, actor, animador de fiestas infantiles, colaborador de radio, y presentador de televisión, según dicen algunas fuentes.

Son muchas las personas que tienen una profesión durante toda la vida, y son menos las que su vida da tantos giros y toma tantos caminos inciertos como la de este autor, Jorge Bucay. Pero parece que su camino ha valido la pena.

Hoy todos disfrutamos de sus libros que nos enseñan a pensar y a crecer correctamente, en un lenguaje accesible y al alcance de todos.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.