Sigmund Freud: Interpretación De Sueños

Hoy hablaremos de dos temas importantes y relacionados, uno es la interpretación de los sueños y otros es del muchacho que a los 22 años cambió su nombre de Sigismund a Sigmund. Nacido en 1856 e hijo de un comerciante de lanas, con un hermanastro de un matrimonio anterior de su padre que tendría la misma edad que su propia madre, Freud vivió una situación familiar un tanto enredada lo que, tal vez, dio lugar a lo que hoy conocemos como psicoanálisis.

Nacido en la actual República Checa muy pronto, debido a la crisis económica, se trasladaría con su familia a Viena, donde pasaría años de estrecheces y de penurias en los que su padre, que disfrutó una muy larga vida, permanecería largas temporadas desempleado.

Tal vez sea por esta razón que sigmund freud siempre detesto la ciudad en la que vivía, y de la que en su día tendría que exiliarse camino a Londres como consecuencia del ascenso de Hitler y del Tercer Reich.

Para ceñirnos más aún a lo que trata el mismo artículo que os presentamos, todavía hay mucha gente que no da importancia suficiente a los significados que pueden tener los sueños en la vida de las personas y sus diferentes interpretaciones.

sigmund freud

Interpretación De Los Sueños

Normalmente pasamos ocho horas al día durmiendo, y a veces como se suele decir nuestros sueños nos hablan. Podemos tener visiones despiertos y podemos también tener sueños mientras dormimos, pero una de las cosas en las que Freud fue el primero en darse cuenta es, que estos sueños de los que hablamos, podrían tener un amplio significado.

En su libro «La interpretación de los sueños» el mismo padre del Psicoanálisis hablaría de la psicología de estos sueños.

En este libro que mencionamos distinguiría entre lo que es el mismo sueño, y los pensamientos de sueños latentes que se expresarían a través de un lenguaje simbólico especial, y que se reproducen o tienen lugar cuando dormimos.

Freud sería un fuerte defensor de que todos los sueños representan la realización de un deseo, del deseo de la persona que sueña. Incluso si tenemos pesadillas. Aunque también existirían según Freud sueños negativos en los que nos privamos, o la vida nos priva, de lo que aparentemente deseamos.

En realidad para Sigmund Freud los sueños no son más que deseos sociales reprimidos. Es decir, cuando queremos algo y no lo conseguimos lo que hacemos es soñar con ello. Es así como por ejemplo algunos prisioneros en los campos de concentración nazis, soñaban con que comían cuando dormían, para pasar a despertarse con hambre luego.

sigmund freud interpretacion de los sueños

El Genio de Sigmund Freud Inventó Muchas Cosas

Una de ellas fue catalogar y ordenar todos los tipos de sueños según su significado y su simbología. Todo esto serviría de base para formar lo que posteriormente sería el psicoanálisis, que luego perfeccionarían otros psicólogos como Adler, Jung y Newman.

Es decir, Freud creó un glosario un libro diccionario de sueños para conocer su significado. Porque este psicoanalista y padre y creador de esta disciplina, le da una importancia muy importante y abrupta a la existencia en nuestro subconsciente de impulsos reprimidos. Impulsos reprimidos por nuestra propia conciencia.

Tal vez sean esos impulsos los que reprimimos para autoeducarnos mediante el autocontrol. Así, el psicoanálisis lo que hace es observar la mente humana para comprenderla, y curar al paciente de sus patologías.

Tratando con las dificultades de cada persona y sus necesidades primarias, este método ha evolucionado durante los últimos tiempos gracias a sus seguidores. En sesiones de 45 minutos durante varias veces por semana en un plazo de varios años, se trata de descubrir el origen de los problemas de la persona.

Puesto que se entiende que para tener un cambio sustancial en la personalidad, y mejorar y reparar las patologías del paciente hace falta llegar a su raíz, es la misma raíz el problema por el cual la persona busca ayuda.

interpretacion de los sueños segun freud

Significado De Soñar Y Teorías

Porque para Freud existían un significado en todo esto, en su pensamiento afirmaba que en la historia humana había tres tipos de humillaciones. La primera la que nos dio Galileo Galilei al descubrir que no somos el centro del universo. Más tarde Darwin descubriría, según él, que no somos ni mucho menos los reyes de la creación.

Pero iba a ser Sigmund Freud el que iba a decir después que no somos nosotros quienes controlamos nuestra mente, presunción ante la cual no han faltado psicólogos que no están para nada de acuerdo con esta afirmación.

Algunas frases famosas de Sigmund Freud son que «uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla». O que «sólo con temer la mediocridad, ya se está a salvo». Otra famosa frase suya muy conocida es que «es un buen ejercicio el ser del todo sincero con uno mismo».

Así como la frase conocida de que «lo mejor es enemigo de lo bueno». Hoy en día algunos de sus descendientes como su sobrino nieto Joseph Knobel Freud son también grandes psicoanalistas.

teoria significado sonar psicoanalisis

Psicoanálisis De Los Sueños Interpretación

Este último, Joseph Knobel Freud, ha escrito recientemente un libro en el que enseña que el trastorno de déficit de atención (TDA) no es más que un invento de la ciencia.

La obra de Freud fue traducida por el español Luis López Ballesteros y de Torres, germanista muy conocido por su versión de las obras completas de Freud y otros psicoanálisis de los sueños interpretación.

Aun sin dejar de ser críticos con lo que podría ser una ciencia no del todo acabada, sí es verdad que el padre del Psicoanálisis es un personaje curioso de estudiar por todo lo que representa para la psicología y sus profesiones.

Por tanto merece la pena prestar atención a lo que dice su obra, aunque se piense después de forma distinta. ¿Has tenido alguna vez un sueño y no sabes que quiere decir sus significado? Deja un comentario con tu experiencia y un experto onírico te responderá.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.