Harina de coco: Conoce este producto libre de gluten

En este post os presentamos la harina de coco, un producto libre de gluten que se diferencia sustancialmente, también en la forma de cocinarlo, de las harinas tradicionales de grano. ¡A ver qué os parece!

Probablemente no conozcas que existen alimentos, por así decirlo, alternativos que hacen las veces de los productos de siempre pero, a la vez, son mucho más sanos. Uno de estos ejemplos y de lo que vamos a hablar ahora, es la harina de coco.

Qué es la harina de coco

Qué es la harina de coco

Muchos han probado ya la harina de coco. Pero, ¿qué es? La harina de coco es un producto rico en proteínas, fibra y grasa que, con estas cualidades, lo hacen excepcionalmente único y bueno como fuente de ácido láurico, muy beneficioso para el sistema inmunitario y para la tiroides

Para seguir definiendo las características de esta harina de coco, debemos decir que se trata de una harina suave, que se produce a partir del coco. Así es, de hecho se trata de un subproducto natural de la leche de coco, que obtenemos cuando producimos esta.

Así, como mucha gente sabe hacer leche de coco en casa, siendo un subproducto puede de ésta de ahí pueden obtener también su harina. Cuando se elabora y se produce la leche de coco, con el producto de coco que le resta, lo podemos apartar a bajas temperaturas hasta que tenemos después harina de coco.

Beneficios de la harina de coco

Beneficios de la harina de coco

Se queda en un polvo suave que es muy adecuado para cocinar. Pero además de los beneficios con los que hemos empezado la entrada, la harina de coco tiene manganeso, vitamina C y otro tipo de sustancias que lo hacen positivo para la tiroides, para el sistema nervioso así como para mantener bien los niveles de azúcar en sangre.

También se trata de un producto libre de gluten. Con ella podemos hacer pastel de coco, como un pan de harina de coco. Si no has pensado en crear alguna idea apetitosa para harina de coco, puedes hacerlo ahora.

No tendrás problema con ésta harina, aunque se cocina con ella de forma diferente a como se cocina con otros tipos de harina. Además, siempre puedes hacerlo tú a partir de la producción en casa de la leche de coco. Pero sí te ves falto de experiencia o no tienes tiempo, también puedes comprarlo en alguna tienda de tu distrito o por Internet, donde podrás comprarlo en mayores cantidades y, ¿quién sabe? A lo mejor también a mejor precio.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.