Cómo emplear las frases inspiradoras en la vida

Frases todos conocemos y de muchos tipos. Cada uno alguna vez ha escuchado o leído alguna frase de algún personaje famoso, que le ha hecho pensar en cómo puede mejorar su vida, e incluso le ha inspirado esta misma frase para superarse.

Y si bien es verdad que hay frases que nos dan mucha motivación, a menudo ocurre que pronto se nos olvida y las quitamos del medio, con las obligaciones y actividades que tenemos en nuestro día a día.

Así, no me equivoco si digo que las frases duran lo que dura el sentimiento que nos ofrecen. Pero después se nos olvidan las tareas que tenemos que hacer, con las presiones y preocupaciones de nuestra vida.

Por eso es muy importante si podemos además de leer frases inspiradoras, que nos ayuden a hacer una vida mejor, apuntar estas frases en un sitio visible. Un lugar como nuestra mesa en donde trabajamos, o en la habitación en la que pasamos la mayor parte del tiempo en casa.

Frases inspiradoras

Frases inspiradoras

Y no exagero si digo, que en realidad esto es lo valioso de las frases y no sólo el hecho de leerlas una vez. Porque se trata de asimilarlas, como una pastilla efervescente que metemos en un vaso de agua hasta que se disuelvan en nuestra memoria, y formen parte de ella sin que nos demos cuenta, como la pastilla forma parte del agua.

Y frases hay muchas. Frases de Luther King, como que «todo el mundo puede ser grande porque todo el mundo puede servir». O frases de Nelson Mandela, como que una vida sin emociones no es una vida buena.

Estos dos personajes públicos eran grandes luchadores, aunque por supuesto sería una ofensa decir que no hay muchísimos otros. Pero estas son dos frases que me inspiran mucho, porque entra en juego el amor-decisión del que habla el libro «FIT-Repetition: Creación de nuevos hábitos saludables».

Amor-decisión que significa que servir al prójimo de la mejor forma posible y con los talentos que tienes, hace que vivas una vida más plena. Por lo tanto no quiero escribir en este artículo qué frases te pueden inspirar a ti, porque sé que tú tienes tus propias frases que a lo mejor no son las mismas que me gustan a mí.

La mejor forma de usar frases inspiradoras

La mejor forma de usar frases inspiradoras

Pero sí puedo dejar un pequeño manual de uso de cómo emplear estas frases tan valiosas, y que sintetizan y albergan tanta sabiduría junta. Coge estas frases, léelas y no te quedes corto: apúntalas.

Así verás cómo realmente hacen efecto y vas modificando tu cerebro que es plástico, y creando nuevas conexiones entre neuronas para que así funciones, de este modo, mejor la próxima vez que tengas que desarrollar cualquier obra que sea valiosa.

Y por supuesto, no te quedes atrás en la búsqueda de nuevas frases sino busca constantemente nuevas fuentes de inspiración, porque la meta final no es leer las frases de otros.

La meta final es que seas tú quién algún día escriba esas frases que le valgan a gente como tú ahora, que lees frases que te inspiran. Cuando llegue el momento en el que tú no leas frases sino que las escribas, habrás llegado a un buen destino, a una pequeña traza o parte de tu gran meta vital.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.