Frases de superación para ayudarte a seguir con tu vida

Vamos a ver algunas frases que han marcado historia, por lo menos en la vida de algunas personas. Esto es así porque hay frases que nos cambian desde dentro hacia afuera, convirtiéndonos en personas más eficaces con nuestros propios asuntos y nuestras propias metas.

Hubo alguien que dijo que las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes. Yo pienso que es una gran verdad, porque como decía otra persona también, cuando estamos solos desarrollamos nuestro talento mientras que cuando estamos en las tempestades de la vida, es cuando desarrollamos nuestro carácter.

También hay otra frase que dice que lo que te define, o lo que me define a mí, no es lo que hagas, sino la forma en la que te levantas una vez te has caído. De nuevo nos encontramos con una frase muy sabia, ya que todos caemos pero no todos nos levantamos igual. No sirve para nada el resentimiento, ni la ira contra nadie, ni tampoco contra ti mismo.

Frase de superación

Frase de superación

De ahí la sabiduría de la frase, que nos invita a pensar que hay algo más allá que buscar culpas en los problemas, para que por fin nos decidamos a mirar adelante sin temor a lo que pasará mañana. Cuando no tenemos temor a lo que pasa mañana es porque nos hemos hecho más fuertes, y estamos preparados para cosas para las que antes sencillamente no sabíamos cómo íbamos a reaccionar.

Esta frase enlaza con otra que dice que la vida nunca va a ser más fácil, pero si nos vamos a hacer más fuertes. Esto viene a significar lo que probablemente ya habéis entendido. La vida va a ser siempre como es, indefinible en una sola palabra.

Pero nosotros a base de sabiduría, constancia y buena fe, junto con nuestra honestidad personal y nuestra integridad por encima de todo, ganaremos la confianza que necesitamos para ser mejores personas. Mejores personas en el sentido más amplio de la palabra, lo que quiere decir más buenas con otros sí, pero también más preparados para los golpes.

Seguir con tu vida

Seguir con tu vida

Porque de nada sirve darnos un golpe si culpamos luego a los demás. De ese modo nunca saldremos del problema y buscaremos el mismo problema allá donde vayamos, porque se tratará de una lección mal aprendida que tendremos que repetir como quien repite un curso, hasta que la aprendamos y pasemos al siguiente problema a aprender.

Y es que es cierto en la vida estamos mucho para aprender. Aprender de nosotros, y de todos. A conocernos a nosotros mismos y a los demás. A servir a la gente, a ser un aliado de quien nos ayuda, y amigo de nuestros enemigos para no guardar odio ni ira. El odio y la vida son grandes cánceres psicológicos que nos devastan por dentro y nos aíslan de la misma vida.

Y por último lo dejamos con Albert Einstein, que decía que sólo había algo más fuerte que la energía nuclear que era la voluntad. La voluntad que mueve montañas y que si la unimos a nuestra constancia y a nuestro trabajo, ya tenemos mucho ganado en la vida.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.