Formas De Ahorrar

¿Cómo ahorrar dinero? En la época que vivimos actualmente y hablando de hábitos saludables para la vida que nos ha tocado vivir, podemos pensar que uno de los hábitos más importantes para esta situación difícil que tenemos es la de ahorrar.

Por ahorrar se entiende no sólo acumular dinero en cierto modo para tenerlo después, sino el hábito de no gastar y especialmente de no gastar en cosas que en verdad no necesitamos.

Trucos para ahorrar no son más que unas medidas de ahorrando. Yo hace años trabajaba en una gran empresa distribuidora de Madrid. Para mi suerte o mi mala suerte eran otros tiempos antes de la crisis, y por aquel entonces correspondía que viviera con mis padres ya que no tenía tantos ingresos al principio aunque luego fueran mayores.

Pero lo que sucedía es que vivía en un entorno de constante presión por gastar, ya que trabajaba en una empresa muy grande de grandes almacenes españoles.

Incluso teníamos una tarjeta con la que comprar cosas y pagar menos al final de mes, esto era la ventajas de tener grandes gastos y pagarlos a plazos sin intereses.

trucos para ahorrar

Ahorrar Dinero, Agua, Comida…

Esa época coincidió con el período 2000-2007 de los años de antes de que nos imagináramos la que nos venía encima, o sea, la Gran Recesión o la crisis financiera que ha rebasado y superado a una buena parte del mundo.

Entonces yo era un español más, y además un español aparentemente bastante representativo de la forma y de los hábitos de consumo y de gasto de buena parte de la población de mi país. Esto era nada de ahorrar dinero ni medir el consumo de agua o luz, ni hacer un gasto justo sobre las comidas, alimentos o energías.

Hoy no me entra en la cabeza que pueda seguir viviendo así de esa manera. Como ha dicho en repetidas ocasiones el economista español Santiago Niño Becerra, la crisis vino para pasar por encima de nosotros y no nosotros para caminar sobre ella.

Formas de cómo ahorrar y así ha sido la crisis nos ha dejado a muchos casi literalmente desplumados. Por lo que es importante reconstruir nuestra moral y qué mejor forma de hacer lo que ahorrando.

España en eso, es la humilde opinión de un pecador, tiene que cambiar eso que ha hecho. De hecho creo que lo ha cambiado de golpe y radicalmente, pero ahora tiene que hacerlo no sólo por accidente sino a conciencia.

Debemos cada uno de nosotros ahorrar dinero, si señores y señoras, ahorrar.

Cómo ahorrar dinero

Consejos Y Maneras De Ahorrar Rápido

Ahorrar significa no vivir para vivir la vida, sino ahorrar para prevenir malos momentos y dificultades que sin dudarlo vienen siempre. En eso naturalmente hay naciones que nos llevan ventaja tal vez por experiencia histórica.

Por ello es importante vivir de la mejor forma de las que se puede vivir para ahorrar, y no sólo para ahorrar, sino que tiene múltiples ventajas y muchísimos beneficios para el cuerpo, mente y espíritu así como para la generalidad de nuestro país así como de Europa.

Hablo de la pobreza de espíritu. La pobreza de espíritu quiere decir vivir con poco, como en una economía de guerra, de hecho, casi como en la que vivimos ahora pero no de forma obligada sino de una forma consciente y premeditada, siguiendo el guión impuesto por nosotros mismos para nuestras vidas viviendo según nuestros principios, costumbres e ideas.

La pobreza de espíritu de hecho es una idea tan antigua como revolucionaria a día de hoy. La pobreza de espíritu no haría ahorrar mucho, e incluso si queremos profundizar en ella incluso daríamos más a los que tienen menos.

ahorrando en la compra

¿Cómo Ahorrar En Nuestra Vida?

Esta pobreza que quiero recalcar que es puramente voluntaria, y no significa vivir de forma paupérrima, es sólo una parte más del hábito de la verdadera pobreza espiritual que es tenerse a uno mismo por poco.

Y yo aunque en realidad no lo consigo del todo, intento tenerme a mí mismo por poco, muy poco. Eso no significa despreciarme sino dar un rechazo frontal y total a mi propia vanidad, que todos en cierto modo llevamos dentro de nosotros, esta puede ser una forma de ahorrar.

Cuando se me sube el aprecio por mí mismo, cuando se me sube el ego y la autoestima, no me hago sino daño a mí mismo. Porque hablando de ahorrar es ahí cuando empiezo a creer que merezco mucho más que los demás.

Es en ese preciso instante cuando me voy de compras y digo: me voy a comprar este aparato electrónico, y el otro, porque sin duda exagerando un poco soy el rey y los reyes han de tener siempre no sólo lo mejor sino lo mejor de lo mejor.

Y al final el rey se vuelve pobre como en los cuentos de tanto gastar, y esto es una historia tan antigua como la propia pobreza y el espíritu de pobreza del que hablo.

maneras de ahorro

Trucos Para Ahorrar: Mis Métodos

Por lo tanto en otra ocasión ahorradores os hablaré de que es para mí la pobreza de espíritu en estos tiempos de globalización, de deslocalización y de despidos colectivos, de migraciones nunca antes imaginadas, y de madres que despiden a sus hijos porque parten a ganarse la vida a un país donde sencillamente haya futuro.

Lo diré una vez más la pobreza de espíritu en nuestra fiel aliada. Ahorramos sí pero también nos ahorramos la vanidad de quienes en realidad no somos.

Somos todos hijos de la creación, o de Dios, somos todos flores nacidas del Sol de la verdad y cuando nos dedicamos a la mentira sencillamente marchitamos.

Vídeo Regulación Gastos e Ingresos

Hoy tiraré algo a la basura, tiraré algo que no me sirva o se lo daré a alguien. Lo llevaré a alguien porque quiero vivir con lo menos posible, que es tener verdadera libertad y autonomía e independencia.

Si no de lo contrario soy el esclavo de un sueldo y por lo tanto de mi empleador, que bajo mi propio deseo de comprar cosas hará conmigo lo que quiera.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.