Fases Del Sueño: Conoce Más Sobre Este Síndrome

Las Fases del sueño. Existe un llamado desorden patológico del sueño que hace que algunas personas tengan un horario diferente de irse a dormir así como de despertarse.

En concreto este desorden ha sido descubierto hace una década por un grupo de científicos liderados por el doctor Louis Ptacek, del Instituto Médico Howard Hughes, donde han descubierto a su vez un gen mutante conocido con el nombre de CKIdelta, que causa estar condición de trastorno de sueño.

Es una condición rara que se da pocas veces en las personas, pero a las personas que lo sufren le suele causar a veces una sensación de no estar sincronizados con la vida de otras personas de su entorno. Éste trastorno de sueño provoca que algunas personas se vayan a dormir antes de las 9 de la tarde o noche o que se levantan a las dos a las tres o a las cuatro de la mañana.

No obstante aún así existe un cierto tipo de personas que ven incluso esta condición como algo que les beneficia y de la cual se sienten muy orgullosas. Levantarse antes por la madrugada les permite trabajar duro antes de que los demás hayan comenzado el día. Pero mientras hay unos que están contentos y otros que no con esta condición.

El problema real del síndrome de la Fases del sueño

El problema real del síndrome de la fases del sueño

Imagina por un momento que tu cuerpo ya no puede estar más tiempo despierto a las 9 de la noche. Y que por otra parte a las 3 o antes de la mañana ya estás despierto fresco como una rosa. Algunas personas del mundo científico dicen que esto es un trastorno. Pero podría ser que también tuviera ventajas.

Por ejemplo a las 9 de la noche muchas personas tan solo ya cenan y ven la televisión antes de ir a dormir. Digamos que es un espacio de tiempo en el que nadie hace nada importante.

Porque son horas de relax, justo para prepararse para ir a la cama de forma relajada. Pero sin embargo tiene como contrapartida, para mí positiva de que luego madrugas mucho, casi en extremo, por lo que tienes un tiempo disponible para hacer las cosas que más te interesan antes de comenzar tu jornada laboral.

Por supuesto en unos países casa y encaja mejor que en otros. En un país mediterráneo como España tal vez irse a la cama a la una de la madrugada es muy normal. Por lo tanto en este caso irse a dormir a las 9 puede ser un problema para vivir junto con los demás.

Es un desorden patológico el síndrome de la Fases del sueño

¿Es un desorden patológico el síndrome de la Fases del sueño?

Pero digamos que vives en un país de centroeuropa donde es más normal irse a la cama temprano. Tampoco existe tanta falta de sincronización, y los beneficios pueden ser muchos. En efecto, como digo uno puede hacer cosas antes de ir al trabajo. Puede leer, o estudiar, o preparar la jornada laboral que entra si no ha podido hacerlo el día anterior.

Por lo tanto es cierto que puede ser tan ventajoso, ya que son horas que no hay absolutamente nada que hacer para la vida común de las personas. Sin embargo en esas horas uno mismo puede avanzar muchísimo en sus proyectos personales.

Por lo tanto quedan en el tintero dos preguntas. La primera de ellas es saber qué antigüedad histórica tiene este síndrome es el ser humano, porque a veces se descubren aparentemente cosas que son muy antiguas, aunque sea ahora cuando les ponemos nombre.

Por otra parte y como segunda cuestión cabe preguntarse si de verdad es un trastorno patológico o desorden. Algunas personas que sufren este desorden no ven más que ventajas en él, por las razones mencionadas con anterioridad.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.