Estudiar Filosofía: Cómo hacerlo y no morir en el intento

Estudiar filosofía, es una ciencia preciosa. El amor la ciencia no tiene límites y muchas veces podemos aprender cosas que ni siquiera sabíamos que existían.

Con la filosofía ocurre un poco lo mismo, que es que es una caja de sorpresas en la que podemos aprender muchísimo más de lo que podíamos esperar.

Porque a veces pensamos que la filosofía es una ciencia aburrida, que no lleva a nada. Que no es práctico aprender ni gastar dinero en estudiarla.

Pero desde esa perspectiva no podemos estar más equivocados. La filosofía es una ciencia bonita y que se aprende muchas cosas en ella.

qué es la filosofía

Qué es la filosofía

Es más, la filosofía es una ciencia muy práctica, mucho más de lo que pensamos en inicio. Y es que la filosofía tiene mucho que ver con saber vivir.

Y para saber vivir a veces necesitamos estudiar filosofía sin morir en el intento. Porque por otra parte también es una ciencia muy abstracta, que a veces es difícil estudiar y de comprender en toda su extensión.

Y si añadimos eso a lo caros que están últimamente los precios públicos de las universidades de España, de verdad que puedes necesitar mucho la filosofía para no volverte loco. Por eso también es importante tener buenas técnicas de estudio y gente que nos apoye en nuestra empresa.

Cómo estudiar filosofía

Cómo estudiar filosofía

Recordemos que si queremos estudiar Filosofía en la universidad son un mínimo de 4 años, por lo que de todas formas vamos a necesitar apoyo de la gente a nuestro alrededor porque sin duda en 4 años se pueden pasar algunos altibajos.

Pero existen muchas cosas muy buenas en estudiar filosofía por lo que no hay necesidad de volverse loco ni mucho menos.

Puedes estudiar la vida de filósofos famosos y sus pensamientos. Y puede que tú algún día también seas capaz de escribir tus propias frases con sentimiento, gracias a todo lo que has aprendido de la filosofía.

Puedes conocer las diferentes corrientes de pensamiento de Europa, que es donde nació la filosofía en la Grecia clásica.

Qué se necesita para estudiar filosofía

Qué se necesita para estudiar filosofía

E ir a lo largo de los tiempos hasta dónde estamos hoy, en el pensamiento posmoderno. Después además existen varias ramas de la filosofía, lo que hacen aún más apasionante este periplo por la ciencia.

En cuanto a la pregunta clásica de ¿qué salidas laborales tiene la filosofía?, se puede decir que todas y muchas, pero tendrás que poner en juego tu creatividad para saber que no siempre trabajaras como filósofo y, de hecho, muy pocas veces lo harás.

Si estudias filosofía para trabajar como filósofo, tal vez no sea el motivo adecuado para tu elección. Porque es muy difícil ser filósofo, ya que para eso tendrás que ser normalmente profesor universitario, o escritor.

Pero sí puedes hacer que todo lo que has aprendido en tu carrera universitaria de Filosofía, lo apliques al trabajo y a tu vida en general. Y eso es más apasionante aún.

Dónde puedo estudiar filosofía

Dónde puedo estudiar filosofía

No desesperes, hay mucha filosofía en la filosofía y puedes aprender muchísimo. Muchísimo y que te va a servir para ser más feliz así como a aconsejar al resto.

Puedes comenzar consultando la oferta educativa de las diferentes universidades, tanto presenciales como a distancia.

Seguramente te gustará esta gran aventura de estudiar filosofía y no morir en el intento.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.