Estar En Las Nubes

¿Qué significa? estar en las nubes es algo así como no pisar tierra, como no saber por dónde camina uno. De eso trata la entrada que lees, y más aún con la que te quiero hacer pensar si tal vez tú también estés en las nubes cómo, sorprendentemente que lo diga el mismo autor, yo mismo. 

Yo considero que estoy en las nubes, pero lo peor no es eso sino que considero que cada uno de nosotros en cierto modo está en las nubes. ¿Acaso tenemos tan claras las cosas como para reconocernos a nosotros mismos, que no siempre a los demás, personas que saben lo que hacen?

Pienso humildemente así, y siempre mirándome a mí mismo primero a este espejo de lo que hablo, que si decimos que no estamos en las nubes en cierto modo mentimos, porque muchos de nosotros no sabemos de qué va la vida, y seguimos siempre aprendiendo. 

Y es que esto no tiene nada de malo en principio, salvo que uno esté en unas malas nubes o en una tormenta. Pero si de lo que se trata es de aprender en la vida, ¿qué tiene de malo eso?

Vamos a decirlo claro sí: estamos en las nubes

estar en las nubes

No sabemos todo lo que nos gustaría saber y en ocasiones nos sentimos perdidos.

¿Que tiene de malo eso, repito? Porque de malo no tiene absolutamente nada, salvo como ya digo que estemos en las nubes porque no hacemos las cosas que debemos hacer

Porque no queremos trabajar cuando hay que trabajar, porque no queremos a todos nuestros seres queridos y ni respetamos a los que no son como nosotros, etcétera. Ojo: y no hablo de buenismos.

No hablo del buenismo de pensar que todos somos hermanos en el sentido de que todos nos vamos a llevar bien, porque sé que en este post que escribo habrá gente a la que le guste y gente a la que de verdad no le guste para nada lo que he escrito.

Mucha gente piensa que controla su vida: que sabe por dónde va y, en cierto modo tienen razón, pero sólo en el genérico y en el abstracto sentido de lo que hablamos, porque en realidad sigo pensando que están en las nubes igualmente porque…

¿Quién sabe lo que va a pasar mañana?

nubes

Podéis verlo así si queréis: yo tengo todo calculado, todo planificado y sé exactamente lo que quiero en la vida, pero ¿quién sabe qué pasará mañana, que tal vez me haga olvidarme de mis propios planes?

Eso no lo sabe nadie, y nadie que sea honesto consigo mismo puede pensar para sí que es mentira lo que digo. Porque nadie sabe lo que va a pasar mañana en términos generales. Entonces de lo que se trata no es de pensar que como estamos en las nubes todo da igual, porque no es así en absoluto. Hay que dar importancia a las cosas cuando las tienen. 

Pero de lo que tampoco se trata en mi opinión es que vayamos de personas que lo saben todo, trabajadores, nobles y cabales porque primero ni siempre hemos sido así y tampoco siempre vamos a ser así.

Un paseo viviendo en las nubes

sueñas que estas en las nubes

También vamos a tener nuestros momentos bajos. Ante todo esto que expongo se requiere solo una cosa, que es la humildad. Humildad no es ir de poco por la vida, y tampoco es ser falso y decir que nos valoramos poco cuando nos valoramos mucho.

Humildad simplemente es conocerte, conocerte a ti mismo y pensar que tienes cosas muy buenas pero que también tienes cosas malas que tienes que mejorar, y que incluso a lo mejor tú mismo sólo no puedes o no sabes cómo hacerlo. Eso es humildad. 

Y eso es lo que se requiere para decir «oye, que vivo en las nubes, pero no me preocupa porque me conozco e intento hacerlo lo mejor que puedo». Con eso también basta.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.