Escalera Del Éxito

Una escalera puede sugerirnos muchos conceptos. Normalmente la escalera que imaginamos puede ser una escalera al cielo, al éxito, la escalera corporativa, o todo junto a la vez.

Es cierto, también, que, cuando imaginamos una escalera por algún motivo la imaginamos hacia arriba y no hacia abajo. ¿Por qué será eso? Eso puede deberse a que siempre buscamos tener más y de mejor forma, de mejor manera y más fácil. Más fácil y más rentable, con menos quebraderos de cabeza.

Ese, parecer ser, debe ser nuestro concepto del éxito. Es curioso cómo dicen algunos comentadores en Internet, en algunos medios muy renombrados en cuanto a emprendimiento y éxito personal.

Algunos afirman la aparente locura, que desde mi punto de vista no es ninguna locura, que el primer paso para el éxito es, ni más ni menos, pasar por el primer escalón de esta escalera. El primer paso de la escalera del éxito.

Y ¿a que no adivináis cuál es el primer paso de esta escalera? Os lo decimos: el fracaso. Rotundo. Absoluto. Duro. Sí, el fracaso absoluto. Esto es rompedor, y una verdadera novedad para mucha gente que cree que la vida es más fácil y que si se nace con talento definitivamente vamos a lograr lo que queramos de forma fácil y sencilla.

Señores, señoras, lo sentimos pero esto no es así, en esencia, así. Así no funciona “el juego”. Olvidémoslo. Los estudios en este registro de la ciencia o del éxito o la empresa, es que tienes que fracasar con mucha elegancia, estrepitosamente pero con gracia si quieres tener éxito más adelante.

Eso ha sido así siempre y si miras a la gente que tienes alrededor de ti, verás cómo esto se cumple en la mayoría de las ocasiones. Mucha gente ha tenido malas experiencias y no saben aprovecharlas, eso es también mal factor, claro, pero provocado aunque sea sin querer en la mayoría de las ocasiones.

Pero lo cierto es que si logramos fracasar con gracia, fracasar con éxito si se quiere entender así, nos irá bien al menos durante un periodo largo de la vida. Pero ¿cómo se fracasa con éxito en esta escalera del éxito?

Un primer punto surge del basiquísmo no rendirse, y no quedarse acongojado o enojado por las circunstancias adversas que sólo se quitan energía en la vida. Esto es, ni más ni menos lo que debo decir el proverbio inglés «get bitter or get better».

Enójate, enfádate, cabréate o mejor: hazte aún mejor de lo que ya eres. Esto es una realidad a la vez trágica y verdadera, porque si olvidemos las culpas de los demás, que probablemente tengan su cuota de responsabilidad, lograremos más éxito.

Esto lo hacemos si nos centramos en nuestras propias culpas y mejoramos lo que podamos mejorar para ser mejores, frente a todo tipo de intrusiones o adversidades. Por eso es importante esto.

No olvidar que, en ocasiones no nos gusta fracasar, nunca mejor dicho, pero que si lo hacemos con gracia y bien será una muy buena manera para lograr el gran éxito.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.