Entrena tu mente: Descubre cómo puedes lograrlo

Hemos visto en nuestro portal de autoayuda y coaching Autoayudando.com que existen múltiples inteligencias, como ya vino a atestiguar el psicólogo norteamericano Howard Gardner.

Nosotros, sin importar demasiado la edad que tengamos y el estado en la vida en el que estemos situados, pensamos a menudo que podríamos hacer mucho más de lo que hacemos.

Esa sensación no es raro tenerla, y es positiva porque nos impulsa y nos propulsa a hacer algo más con la vida que tenemos cada día. Se dice que fue Albert Einstein quién dijo que usamos tan sólo un 10% de nuestra mente.

Si bien personalmente no estoy de acuerdo con esta suposición, porque pienso que el mero hecho de que se mide con porcentaje indica una falta de coherencia, y de propiedad, sí pienso que orientativamente sí que nos falta algo de usar el cerebro más sin hablar de porcentajes.

Cómo entrenar tu mente

Cómo entrenar tu mente

Cuando me refiero a que me parece una falta de propiedad lo digo sencillamente porque la ciencia es ciencia, y esto no es tan matemático como parece. Por eso es importante saber qué podemos hacer para entrenar nuestra mente.

Nuestra mente es de donde parte todo, y como dijo Buda somos aquello que pensamos, puesto que aquellos pensamientos que más ocurren en nuestra cabeza, o que tienen lugar durante más tiempo y más frecuencia, son los que nos convierten en las personas que llegamos a ser.

Por eso si te digo entrena tu mente no debes tomártelo como que haces algo mal, sino sencillamente de que puedes mejorar, como todo el mundo de manera casi absoluta cómo puede mejorar su vida y así mismo.

Claro que la gente dice «yo entreno mi mente para ver lo bueno de cada situación», y es algo muy positivo. Pero a veces simplemente tenemos que entrenar nuestra mente no para ver lo bueno de cada situación, sino para hacer cada situación buena cuando no lo ves al principio.

Qué obtengo de entrenar la mente

Qué obtengo de entrenar la mente

Por eso digo que desde la mente parte de todo, nuestro futuro y la calidad de vida de nuestro presente. Ahora bien, hay que destacar que cuando decimos entrena tu mente nos referimos no solo hacer sudokus o matemáticas, sino sobre todo a controlar la calidad de nuestros pensamientos.

En nuestro raciocinio, en nuestro pensamiento y en nuestra condición se encuentra la llave de nuestro éxito y de nuestro bienestar presente y futuro. Y esto que puede sonar muy rimbombante o rebuscado, no es otra cosa que pura verdad.

Ya lo hemos visto en alguna ocasión en nuestro blog. Si pienso que soy una persona «ingenua», diciéndolo con mucho cuidado para no molestar a nadie, sin duda yo mismo seré mi pigmalión negativo e induciré que mi personalidad se conduzca como si de verdad fuera cierto lo que digo.

En cambio si digo que soy una que trabaja bien y que, además, me esfuerzo y que soy la persona que crece más de todas las que lo intentan, normalmente tenderé a hacer y ser más que si pienso que lo hago muy mal.

El esfuerzo de entrenar tu mente

El esfuerzo de entrenar tu mente

Aunque no se trata de ser el que más hace, se trata de ser el que más se esfuerza y el que mejor es. Eso sí, controlando los outputs, y no siempre los inputs. Porque poner atención en cada situación, y esfuerzo son cosas muy importantes.

Pero hay que controlar también el resultado que tiene cada uno porque a la larga aunque no está bien, por otra parte poner sólo la atención en el esfuerzo si nunca conseguimos nada deberá hacer que nos planteemos por qué nos pasa.

Y así arreglar esta situación. Todo esto es muy positivo para entrenar nuestra mente con un objetivo saludable y positivo en la cabeza.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.