Emilio Duró: Conoce más de este conferenciante

Sin duda nos hace mucha falta encontrar personas que viertan optimismo a los lugares y ambientes en los que nos encontramos. Y hay personas como Emilio Duró que como ellos mismos dicen, piensan que el mejor día de lo que nos queda de vida es hoy.

Esto puede parecer un cliché, una frase hecha para quedar bien con una sonrisa delante de todos, pero sin duda tiene mucho más contenido de lo que nos puede dar a pensar en un inicio si leemos la frase muy rápido.

Emilio Duró es ejecutivo en varias empresas, pero sobre todo en los últimos tiempos se ha dedicado a hablar de la felicidad. Así, es una persona que podríamos calificar muchos como feliz, porque además de dedicarse a lo que le gusta, sabe aprovechar su tiempo siendo feliz y encontrándose alegre ante las diversas circunstancias de la vida.

Él mismo lo dice, las emociones se contagian y Emilio Duró sin duda contagia e irradia optimismo que tanta falta nos hace a cada uno de nosotros, y en especial si somos capaces de aprender a cómo generar esas buenas emociones nosotros mismos.

Las emociones según Emilio Duró

Las emociones según Emilio Duró

Según este conferencista las emociones se caracterizan principalmente porque se contagian, y estas emociones pueden ser muy importantes a la hora de tener éxito en la vida, lo que a su vez nos retroalimentaría para experimentar también muy buenas emociones después.

Por lo tanto las emociones no se pueden dejar de lado, sino todo lo contrario, hay que intentar crear un flujo de retroalimentación entre nuestros éxitos y nuestras emociones positivas, ya que normalmente una existe y convive junto con la otra.

Y aunque se puede ser optimista y alegre sin tener demasiado éxito, al final es la creencia del autor de este artículo que si eres alegre y optimista el éxito viene por añadidura. De todas estas cosas son de las que habla Emilio Duró, así como de la importancia de la salud, del componente emocional de la vida, como la familia y los amigos, el trabajo.

Y como siempre que se habla de la felicidad hay que desmontar algunos clichés, porque muchos pensamos que cuanto más “tontos” somos más felices también, y eso es una falacia.

Quién es Emilio Duró

Quién es Emilio Duró

Este conferencista como decimos era un hombre de números, ejecutivo y consejero de varias empresas, por lo que se le presupone una trayectoria de éxito. Sin embargo sabemos hoy que comenzó a realizar su trabajo sobre la felicidad, y a transmitir tanta sabiduría a todos los que le escuchan, porque casualmente alguien le escuchó diciendo las palabras adecuadas en el momento adecuado.

La Medicina estudia las enfermedades, así como la Psicología, pero no estudia nunca a la gente normal, y sin embargo es muy importante que llenemos de contenido nuestras vidas. Un contenido que nos dé un sentido a la vida, que nos haga sentirnos bien, y que no nos haga tambalear nuestros cimientos cada vez que vemos que las cosas no salen como queremos.

Por eso hacen falta más personas como Emilio Duró, y es mi creencia que cada uno de nosotros podemos ser más como él. Aunque cada uno tengamos que tener nuestros propios modelos de vida, sí que es cierto que al final vale la pena el éxito individual en el sentido de psicológico.

Así como también pensamos que es cierto que si lo llenamos de un contenido espiritual sano, al final nos irá a todos mucho mejor tanto en lo individual como en lo global. Por lo tanto si tienes una situación difícil en tu vida, si estás desempleado o si te estás sometiendo a un tratamiento médico, piensa que eres tú el responsable de buscar tu propia felicidad en los lugares adecuados.

Felicidad podemos encontrar mucha, pero no toda la felicidad nos va a durar toda una vida que es lo que nos tiene que durar ya que estamos aquí para eso.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.