El Riesgo: ¿Es Realmente Bueno? Análisis Real

El riesgo. Partimos de esta base: la gente quiere vivir vidas tranquilas. Partimos de otra base: la gente quiere vivir una vida tranquila haciendo las cosas bien, sin meterse en líos ni en excesivos jaleos.

Hasta aquí se puede decir que es todo correcto. Que es correcto esto que estamos mencionando, y que para muchos de nosotros es simplemente una realidad. De modo que, por otra parte, nadie puede decir que buscamos problemas en la vida sino que cuando lo hacemos es para estar mejor ya sea a medio plazo o a largo plazo.

Queremos hablaros del riesgo, y en especial de la relación que tiene el riesgo con el crecimiento personal. Imaginaos que para crecer personalmente tienes que tomar decisiones que son difíciles, y que pueden salir mal.

Os lanzo una pequeña pregunta, ¿que haríais en ese caso: arriesgaríais a algo o sencillamente seríais conservadores para no perder lo que ya tenéis, a cambio de no seguir creciendo?

Asumir el riesgo de salir de tu zona de confort

El riego ¿debemos exponernos a él?

Naturalmente para esta pregunta no existe ninguna respuesta correcta, sino que la respuesta correcta es la que te haga a ti sentir conforme y bien. Pero sí es cierto que el riesgo está infravalorado, porque mucha gente piensa que es un error meterse no en líos, pero sí en complicaciones tan sólo con la aparente excusa de crecer personalmente.

Pero lo que yo digo es que sin riesgo nunca creceremos al máximo de nuestro potencial. Porque la vida misma implica un riesgo, y naturalmente a nadie le gusta que cuando hay un riesgo las cosas salgan mal.

Y lo que digo también es que a lo mejor si algo sale mal, forma parte de nuestro camino de crecimiento personal. Entonces tampoco tenemos necesidad de culparnos ni de machacarnos.

Yo no sé si esto que os digo os abre una nueva perspectiva, o si lo habíais pensado ya. Lo que sí tengo claro es que es un tema importante para considerar, porque no se puede querer crecer personalmente y estar sentado en el sofá todo el día.

El riego debemos exponernos a él

Asumir el riesgo de salir de tu zona de confort

Tampoco se puede querer crecer personalmente y no salir nunca de nuestra zona de comodidad. De nuestra zona de confort. Y os pongo otro ejemplo. Imaginaos que yo para crecer personalmente necesito leer muchos libros.

He imaginad también que para leer estos libros tengo que dejarme casi la vista de tanto que leo. Muchos dirían que no merece la pena leer tanto si luego voy a perder la vista, si voy a perder visión.

Pero por otra parte, no es menos cierto, que si no hago esas lecturas que me hacen perder vista o visión jamás voy a crecer hasta dónde podría llegar a crecer. Entonces otra pregunta es ¿qué es aquí lo correcto?

Arriesgar y perder la vista, o de lo contrario lo que se supone que tengo que hacer es no leer tantos libros y guardarme la vista para mí. Opino que no sirve de nada dejar un cadáver bonito, con una visión intacta si no hemos vivido la vida hasta donde podríamos.

El costo de asumir el riesgo

El costo de asumir el riesgo

Por eso en este caso mi respuesta es clara, debemos intentar seguir leyendo aunque se tenga un coste. Porque otra cosa importante a saber es que normalmente todo tiene un coste para el que crece personalmente, y las cosas y las victorias que tenemos no son gratuitas, sino que por otro lado nos cuestan un precio aunque sea psicológico o inmaterial.

Por lo tanto yo os animo a muchos de vosotros a tomar más riesgos, y a pensar que algún día vamos a morir todos como para que tratemos tanto como tratamos de ser tan conservadores como a veces somos.

Como he dicho no merece la pena dejar un cadáver precioso e intacto, si hemos tenido miedo a vivir simplemente por el miedo de que podamos perder lo que tenemos. Lo que debemos hacer no es sino intentar ir a por lo que podríamos ir para tener más.

Para tener más de aquello que nos haga más felices aún.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.