Manipulador: Cómo detectarlo y frenarlo

Manipulador. Hay una cosa que se puede decir que nos molesta prácticamente a la totalidad de la gente. A todos. Esto que tanto nos molesta es que nos manipulen, y hay personas que son especialmente capaces y expertas en manipularnos justo de la forma en que no queremos.

Estas personas tienden a pensar que somos extensiones de ellos, instrumentos de los que servirse para cumplir sus egoístas y narcisistas propósitos.

Lo triste de todo esto es que la persona que nos manipula es bastante consciente de lo que hace, y jamás podemos esperar que se sienta agradecida de lo que hacemos por ellos, cuando aún no hemos caído en cómo es esta faceta de su personalidad.

Cómo detectar a un manipulador

Cómo detectar a un manipulador

Para detectar a un manipulador lo primero que debemos hacer es sondear bien cuáles son las intenciones de las personas que nos rodean, y también observar cómo se comportan y cómo son sus dinámicas en las relaciones con el resto de las personas.

No siempre está tan claro que estas personas manipuladoras sean tal, y al principio son por supuesto lobos con piel de cordero, que parecen personas muy normales que en apariencia se preocupan por nosotros, pero lo único que somos para ellos es un instrumento del que aprovecharse y servirse a más no poder.

Estas personas son bastante expertas en detectar cuáles son nuestras prioridades y nuestras necesidades. Y de ese modo intentan aprovecharse de nosotros todo lo que pueden, sabiendo muy bien, incluso mejor que nosotros, cuáles son nuestros puntos débiles.

Dicen que intentan tener poder sobre nosotros y el poder es siempre algo adictivo, siempre es algo insuficiente a la hora de llenarse y sentir saciedad al explotarnos, por lo que los manipuladores siempre pretenden sacar más y más de nosotros como si fuéramos un pozo sin fondo.

Como evitar ser víctima de un manipulador

Como evitar ser víctima de un manipulador

Debemos calcular y pensar si somos personas excesivamente generosas o dependientes, o personas que necesitan tener siempre a todos contentos para estar tranquilos nosotros, porque en ese caso podemos ser una víctima perfecta de un manipulador, y debemos detectar a este manipulador lo antes posible.

Por eso es importante resaltar que las palabras claves para estas personas es que siempre intentan que sus necesidades sean nuestras necesidades, y que lo que nosotros queremos para ser felices no cuente, es decir, que sean caprichos nuestros que son incluso objetivos a los que erradicar.

Hay que dar por descontado todo el abanico de posibilidades en cuanto a chantaje y manipulación que pueden intentar tener esas personas con nosotros. Lo malo es cuando perdemos terreno nada más iniciar la amistad o la relación, porque en ese caso ya es muy difícil cambiar las tornas.

E incluso veremos que cuando intentemos hacer un poco de justicia en esa amistad la persona huye como si fuera la peste. Porque lo que más detesta el manipulador es una relación de igual a igual.

Quienes pueden ser un manipulador

Quienes pueden ser un manipulador

Una de las cosas más tristes de todas es que a menudo los mayores manipuladores de nuestras vidas son personas a las que realmente apreciamos, lo que significa que suelen ser personas que son cercanas en nuestro entorno.

Y por eso es tan difícil darse cuenta, porque nos ciega el afecto que tenemos hacia estas personas, aunque no sea correspondido este afecto porque se ve que nos manipulan y por ende les da igual.

Los escrúpulos morales no van con los manipuladores, y deberíamos dejar ese tipo de valores tan elevados para este tipo de personas, para alguien que de verdad nos aprecie.

Por lo tanto debemos tener mucho cuidado y también hacer caso a lo que nos dicen estas personas que son nuestros verdaderos amigos, puesto que a veces ocurre que confiamos en alguien, y amigos cercanos que siempre nos han valorado nos tratan de proteger intentando hacernos ver las verdaderas intenciones del manipulador.

Buscas:

  • detectar a un manipulador catolico

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.