Cuentos para adultos: Influencia en el desarrollo personal

Porque los adultos también tenemos el deseo profundo, arraigado en nuestros corazones, de ser felices, también existen, del mismo modo que existen para los niños, cuentos para adultos. Cuentos de todo tipo, realizados y escritos por todo tipo de escritores aunque, en especial, por autores que vienen del mundo del coaching y de la psicología.

Los niños escuchan los cuentos que les leemos, normalmente, sus padres. Por supuesto también sus maestros de la escuela les pueden contar cuentos, e incluso ellos cuando aprenden a leer pueden ser unos ávidos y voraces lectores. Eso lo hemos podido comprobar incluso con nuestras propias vidas, en caso de que nos haya gustado siempre leer desde pequeños.

Cuentos para adultos

Cuentos para adultos

Pero ¿qué hay de nosotros? ¿de los adultos? ¿qué hay de nosotros cuando somos adultos? Nosotros también sin duda podemos necesitar leer algún cuento de vez en cuando. Cuentos para adultos, que nos traigan motivación. Cuentos de coaching, para intentar alcanzar los propósitos que nos hemos propuesto en nuestra vida.

No es todo trabajar, ni todo realizar nuestras actividades para la subsistencia. «No sólo de pan vive el hombre», es algo que hemos oído a menudo. Por eso necesitamos también abrirnos los ojos a nosotros mismos, para darnos motivación para hacer nuestras tareas rutinarias lo mejor que podamos.

Necesitamos darnos cuenta de cómo son en realidad las cosas, necesitamos reinterpretar la realidad y darle una nueva visión más positiva de la que, lamentablemente, muchas veces le damos.

Para que no llevemos vidas mediocres, para que se vea que nos esforzamos y, más aún, para que lo veamos nosotros mismos. De eso se trata cuando hablamos de cuentos para adultos, o de coaching y psicología.

Como influyen los cuentos para adultos

Como influyen los cuentos para adultos

De mantener la moral alta para nuestras tareas diarias, para nuestras luchas, para nuestras pequeñas conquistas que día tras día, casi sin darnos cuenta, vamos haciendo. Conquistas que si bien aparentemente no tienen demasiada trascendencia, con el día a día cambian el rumbo de nuestras vidas hasta llevarnos a un futuro mejor.

Porque la vida no se hace a base de una gran decisión única, sino a base de pequeñas pero a la vez trascendentes decisiones. Esas decisiones que nos hacen mejores, que allanan el camino hacia los pequeños triunfos y que nos forjan también en carácter. De eso se trata gran parte de la vida.

Y para esto están los cuentos para adultos, como hemos dicho, no sólo para darnos motivación sino para abrirnos los ojos a una nueva y mejor, más sana, forma de interpretar la realidad. Sin eso no nos irá tan bien que si somos capaces de encontrar un tiempo para leer y de ese modo cultivar nuestras motivaciones y nuestro intelecto.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.