Crisis personal: Maneras de poder superar este momento

Cuando sufrimos una crisis personal a veces no sabemos que estamos inmersos en ella. De hecho muchas veces tardamos unos meses en llegar a llamarlo definitivamente crisis personal, tras múltiples esfuerzos de intentar salir nosotros mismos de esta situación exigente o difícil.

Cuando tenemos una crisis personal, definimos este periodo como un periodo difícil, en el que las cosas no son en absoluto como queremos y queremos cambiarlas con mucha intensidad, aunque precisamente el hecho de que no podemos cambiarlas es lo que hace que llamemos a esto crisis.

Qué es una crisis personal

Qué es una crisis personal

Una cosa que define en cierto modo una crisis personal es que somos nosotros los que tenemos que cambiar y no las circunstancias o situaciones exteriores y me explico: normalmente cuando algo nos molesta intentamos cambiarlo.

Y muchas veces lo logramos con facilidad y de ese modo deja de convertirse en una molestia o incluso problema. Pero cuando no podemos cambiarlo sencillamente somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a ello, y cambiar nosotros desde dentro.

Eso requiere un gran esfuerzo porque no siempre estamos preparados para ello, y de ese modo con una crisis personal en la que nos sentimos inseguros y poco claros respecto de las intenciones que tenemos acerca de nuestros objetivos, es como poco a poco vamos superándolo hasta adaptarnos plenamente a la situación.

Las crisis personales pueden darse por muchísimos motivos diferentes, por situaciones de todo tipo sean buenas o menos buenas. También de una crisis personal puede venir algo positivo, como la llegada de un bebé, o la llegada a un nuevo lugar de trabajo.

Cómo es una crisis personal

Cómo es una crisis personal

Se trata normalmente de una situación en la que nos sentimos inseguros porque no sabemos que tenemos que hacer. Pero eso no significa que las crisis personales sean malas, porque de hecho a veces se crece tranquilamente, y otras veces se crece a base de crisis.

Y aunque el momento pueda parecer de poco provecho en cuanto a lo que nos pasa, a largo plazo podemos sacarle mucho fruto a la situación. De hecho sin atravesar grandes crisis muchas cosas no se habrían hecho jamás.

Incluso instituciones políticas como la Unión Europea se hacen a base de crisis. Nosotros somos igual que los países en muchos sentidos, o los países son igual que nosotros. Por lo tanto a base de crisis, no lo digo yo sino que es un hecho, se puede crecer y ser felices a largo plazo y a medio. Aunque por el camino encontremos dificultades que nos duelan y nos molesten.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.