Crisis de ansiedad: Qué es y cómo superarla

El miedo dicen que es libre, y que puede darse en circunstancias de todo tipo.

Originariamente el miedo lo tenemos insertado en nuestros instintos más básicos para protegernos de ciertos peligros, como cuando por ejemplo vivíamos como nómadas y nos perseguía un león, eso hacía que corriéramos para proteger nuestras vidas y por ende la propia subsistencia de la especie humana.

Pero a veces existen casos en los que sencillamente el miedo, que debería ser siempre más prudencia que temor, se nos va de las manos y tenemos un sentimiento muy malo de este miedo que, como decimos, nos sobrepasa.

Un miedo que nos paraliza y que no nos deja actuar como normalmente actuaríamos en otras circunstancias. Para los casos en los que sufrimos ataques de ansiedad, o crisis de ansiedad, es importante reseñar que los buenos hábitos pueden mejorar mucho nuestras vidas.

Por ejemplo, dormir las obras que necesitemos o dormir suficiente, y hacer ejercicios de manera habitual pueden hacer mejores o más llevaderos los síntomas de nuestras crisis ataques de ansiedad.

Qué es una crisis de ansiedad

Qué es una crisis de ansiedad

Estas crisis de ansiedad son sensaciones de miedo que nos abruman, que nos paralizan y que nos invaden como un virus por todo nuestro cuerpo.

Cuando pasa esto a veces sencillamente nos ponemos rojos, como ruborizados pero con la diferencia de que pasamos a continuación a temblar.

Los maridos son frecuentes así como que se dispare nuestra presión arterial. Mucha gente no sabe qué le está pasando cuando se enfrenta a una situación así, para la cual no hay edades ni sexos específicos que predispongan más a sufrirla.

Además a veces simplemente no sabemos qué nos ocurre porque no somos conscientes de que estamos sufriendo una crisis de ansiedad, por lo que es básico antes de nada cuando nos pasa algo fuera de lo común en nuestras vidas corrientes, primero clasificar y detectar qué es lo que nos sucede para después ponerle remedio.

Qué tan frecuentes son las crisis de ansiedad

Qué tan frecuentes son las crisis de ansiedad

Las crisis de ansiedad no son tan raras como parece, y cualquier persona puede sufrirlas si se dan determinadas condiciones de su personalidad, así como en su entorno corriente en el que habitualmente desarrolla sus actividades personales, sociales y profesionales.

A veces las personas que las sufren no saben detectar cuál es la fuente de ese sentirse tan mal que les provoca muchísima ansiedad.

Por ello puede requerirse la existencia de un médico o un psicólogo clínico, que nos ayude a tratar este problema que nos puede paralizar en las situaciones más variopintas, perjudicándonos mucho en nuestra vida laboral y personal.

Porque las crisis de ansiedad son ataques de miedo que suceden repentinamente, con un miedo grande, intenso y acompañados por síntomas físicos que puede ser a veces meros síntomas o incluso también, pueden darse en forma de dolor.

Síntomas de la crisis de ansiedad

Síntomas de la crisis de ansiedad

Desde mareos, a dolor en el pecho y palpitaciones o sudorar más de lo normal, también hay personas que incluso tienen temblores y dificultad para respirar.

Hasta se ha oído de casos de personas que sufren una gran desorientación, todo esto provocado por cambios en el cerebro que normalmente duran entre 5 y 10 minutos, en estos momentos en los que creemos que perdemos la cabeza o nos volvemos locos.

Por eso es idóneo buscar la ayuda clínica de un psicólogo o de un médico experto, que nos ayude a prevenir esto, a su vez que nos da seguridad de que sabremos afrontarlo la próxima vez que nos pase, eso si acaso no somos capaces de incluso eliminarlo y prevenirlo.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.