Cómo Subir La Autoestima

Aumentar la autoestima es un factor que muchos tenemos en cuenta, también si tenemos hijos o familiares de los cuales estamos preocupados, tal vez, por ellos. La autoestima es muy importante, aunque haya incluso psicólogos que niegan su existencia y lo basen en una construcción cultural hecha por los propios psicólogos.

Cuando hablamos de cómo subir la autoestima nos vienen a la mente palabras como alta y baja autoestima. Por baja autoestima entendemos cuando tenemos complejos, cuando tenemos malos hábitos de vida que hacen que nos queramos lo suficiente o que, precisamente, denotan y demuestran que no nos queremos lo suficiente.

Esto un problema porque entonces si no nos queremos no funcionamos bien. Pero para aumentar la autoestima no significa que no tengamos que amarnos a nosotros mismos por encima de todas las cosas. No, desde nuestro punto de vista esto no es, para nada, así.

Se trata sencillamente de que no nos dejemos llevar por aquellas voces interiores que tenemos todos, que no son audibles, pero que a veces nos ponen abajo, echando por tierra nuestros mejores y más constructivos impulsos.

como subir la autoestima

Mejorar La Autoestima

Estas voces o pensamientos interiores nos quieren hacer creer que no somos lo suficientemente buenos, para nada que nos planteemos ni para la vida.

Y no es que siempre nos vengan a la mente, pero sí es verdad que a veces cuando tenemos una prueba dura o una situación difícil de resolver nos vienen a la mente y nos hunden hacia abajo nuestras propias iniciativas, pese a lo mucho que las queramos.

Para ello hay algunas terapias como la terapia racional emotiva conductual que ayuda a liberar nuestra autoestima, para no tenerla ni buena ni mala. Para, sencillamente, tener un pensamiento más científico que nos haga ver las cosas más como realidad son.

Esta terapia está muy relacionada con la superación personal, y lo que hace es sencillamente que nos mejoramos a nosotros mismos viendo las cosas, como digo, más como en realidad son y menos como queremos que eran según nuestro propio y distorsionado juicio, al menos en ocasiones.

mejor autoestima de uno mismo

Subir Autoestima De Uno Mismo

Por eso es muy importante mantener la autoestima o mejor, no tenerla. Porque como dicen algunos que la felicidad es no necesitar ser feliz, la autoestima mejor es no necesitar tenerla. Ni buena ni mala, sencillamente liberarnos de ella porque al final es un cascarón de huevo vacío, no lleva a nada.

Esto último lo mencionan algunos psicólogos, como el psicólogo Albert Ellis, creador de la terapia racional emotiva conductual en los Estados Unidos.

En este sentido, todo lo mencionado se relaciona con la superación personal porque cuando estemos más capacitados para hacer las cosas bien y mejor, de mejor manera, aumentará nuestra satisfacción con la vida.

Y, a su vez, lograremos más nuestros objetivos, y nos convertiremos en unos lobos para conseguir las metas que nos propongamos.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.