Cómo ser mentalista: claves para poder comprender la mente

Estamos inmersos en el mundo de la autoayuda, y sin duda es un concepto amplio que se puede abordar desde diferentes perspectivas.

Cuando uno busca mejorar, o mejorar su vida siempre puede acudir a médicos, psicólogos, entrenadores personales, y a una amplia variedad de personas que están ahí para nosotros, si les contratamos, y que nos van a ayudar a que nos sintamos mejor con nosotros mismos y con nuestras vidas.

Al fin de al cabo se vive solo una vez, y tenemos que intentar hacer lo máximo de nuestra vida siempre bajo nuestros propios valores. Valores que tenemos, en algún momento de nuestra vida, elegir libremente y eso aunque con el propio dinamismo del día a día estos puedan variar.

Es así como algunas personas acuden a figuras de la autoayuda menos conocidas como son por ejemplo los chamanes, la brujería, o el mentalismo.

Claves para poder comprender la mente

Cómo ser mentalista

Por supuesto, dentro de estas formas que para algunos con formas alternativas de dejarse ayudar, no hemos hablado de la Iglesia y sus sacerdotes, o los pastores de la Iglesia Evangélica Luterana.

Si bien muchas personas no tienen este tipo de inquietudes religiosas, es cierto que otras sí que las tienen. Pero al hilo de los que vamos, vamos a hablar en este momento de en qué consiste esto que tantas veces oímos del mentalismo.

Y nos vamos a centrar en algunos aspectos que nos hagan poder comprender la mente, un poderoso y complejo artilugio del que cuanto más sabemos más queremos saber. Sin duda desde mi punto de vista el cerebro es una máquina maravillosa.

Es verdad que también puede dar lugar a problemas, no solo por cosas como el envejecimiento si no porque venga de serie afectado, con desequilibrios químicos u orgánicos y con enfermedades.

Cómo ser mentalista

Claves para poder comprender la mente

No obstante hay que reconocer que nuestra mente funciona bastante bien, se puede ordenar y además es plástica, y se puede adaptar a diferentes tipos de aprendizajes.

Pero en este caso de lo que vamos a hablar es del mentalismo, y vamos a indagar un poco no solo en si es cierto esto que hacen estos expertos de la mente, sino además si son prácticos aquellos trabajos que hacen.

Porque el mentalismo no es sólo leer la mente de las personas, sino que también consiste en otras prácticas que no se sabe si están probadas, aunque algunos tratan de demostrarlas, como la clarividencia y la precognición.

Desde mi punto de vista, como autor en autoyudando.com/ no me atrevo a decir que esto sea tan demostrable cómo a algunas personas les interesaría decir. No obstante, si bien yo no soy nadie para juzgar es cierto que puede que algo de esto tenga su parte de verdad.

La espiritualidad como camino para ser mentalista

La espiritualidad como camino para ser mentalista

Es como la nueva era, aquella espiritualidad que si bien tiene una gran parte de verdad en las cosas que dicen, en mi opinión, justo la parte que falta de verdad en sus doctrinas es lo que hacen que todas las teorías se demuestren inválida. Y puede que aquí se dé lo mismo.

Por ejemplo, un mentalista puede leer la mente en apariencia, tan solo con sus poderes psíquicos. Poderes psíquicos que a lo mejor los está obteniendo de leer el lenguaje corporal que utilizas cuando te dice determinado tipo de cosas, y el cual el mismo mentalista ya puede prever cómo vas a reaccionar o cómo reaccionaría él mismo, si le dijeran ese tipo de cosas.

Aquí, desde mi punto de vista, ya hemos desenmascarado el truco. Porque si el mentalista ya sabe cómo reaccionaría una persona normal ante una serie de actos o hechos, y si además es capaz de leer el lenguaje no verbal de la persona, lo cual está al alcance de muchos, ya tenemos el problema resuelto.

Otra cosa es leer el futuro o leer eventos que aparentemente van a tener lugar en el más allá. En el tiempo. Pienso que aquí ser escéptico tampoco es bueno, porque el escepticismo no se fía de nada ni de nadie, sino que deja todo a «lo que funciona» y se pone siempre bajo el árbol que da más sombra. Y eso, moralmente no siempre está bien.

Capacidades de un mentalista

Capacidades de un mentalista

Pero sí, imaginemos que un mentalista es capaz de predecir un evento que va a tener lugar en el futuro. Yo personalmente sí creo en el don de la profecía, como aqué del que se habla en el cristianismo.

Y en mi opinión, los mentalistas tienen también parte de este don cristiano, si bien existe una diferencia notable entre adivinar el futuro por unos motivos o por otros.

Por ejemplo en las religiones, como también ocurre en el Islam, el don de la profecía lo da Dios al profeta para que sea mejor a la hora de llevar a cabo la misión que le ha sido encomendada como profeta.

Qué hace un mentalista

Qué hace un mentalista

Pero salvo que me equivoque, y desde mi punto de vista, un mentalista intenta leer el futuro por los motivos incorrectos, esto es, para ganar dinero o hacer un show.

No estoy diciendo que no tengan esa capacidad, estoy diciendo – al revés – algo que muy poca gente dice: que me creo que sean a veces capaces de ver el futuro. Pero a la vez digo que sus intenciones no son siempre las más sanas.

Porque si lo hacemos por nuestros propios intereses egoístas, nunca serviremos de verdad a los demás, y nunca estaremos ayudando a las personas que de verdad lo necesitan, sino sacando dinero, tal vez de ellos.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.