Cómo ser más feliz: Claves y consejos para serlo

La felicidad es un concepto muy importante, pero a la vez muy escurridizo en la vida de las personas. Queremos obtenerla casi y bajo cualquier precio, y no nos damos cuenta de que cuanto más pensamos en alcanzarla, menos se pone cerca de nuestro alcance.

Esto es una cosa muy importante a saber, puesto que a la felicidad no la podemos decir que venga cuando queramos y que se vaya si acaso hemos dejado de querer ser felices por un momento.

Una de las claves para ser felices es no pensar en ello, sino sencillamente vivir entretenidos con nuestras tareas y con una meta grande al final del todo: de nuestro horizonte vital.

Es cierto que la psicología actual dice que una de las claves de la felicidad es la orientación a la meta, y pienso que tienen razón, por lo menos en aquellas veces que nos proponemos objetivos que hacen nuestra vida más apasionante.

Cómo ser más feliz Claves y consejos para serlo

Claves para ser más feliz

Pero por otra parte, no podemos vivir pensando sólo en una meta gigante al final del todo, sino que debemos tener pequeñas metas a cada paso que nos hagan felices mientras las obtenemos o logramos conseguir.

Además de las metas, hay dos factores muy importantes para hacernos más felices, como son el deporte y las relaciones personales. Las relaciones personales son algo básico, y en el fondo son una de las cosas para las que estamos aquí en el mundo.

Nadie se imagina vivir en un mundo en el que no cuenta para nadie ni con nadie, sino que necesitamos vivir relaciones personales que nos hagan felices.

Además el deporte genera endorfinas en nuestro cuerpo, así como adrenalina y noradrenalina, que casi literalmente nos dan un vuelco al corazón cuando corremos rápido, o levantamos una pesa para ser más fuertes.

existe una receta para ser más feliz

¿Existe una receta para ser más feliz?

Estos son sólo algunos factores de la felicidad, pero lo que es cierto y en esto casi todos podemos estar de acuerdo es que cada uno tiene que buscar su propia felicidad.

Porque por mucho que queramos dar recetas universales para todas las personas, en realidad esto – pensamos – no funciona así. En realidad cada uno tiene que saber qué le hace feliz, y es casi nuestra obligación si se quiere entender de este modo, descubrirlo si aún no lo sabemos.

A unas personas les hace felices llevar una vida familiar junto al trabajo. Un trabajo normal como el de cualquier otro, en el que tratamos de arrancar momentos de felicidad.

Por otra parte, a otras personas no les basta con eso sino que quieren lograr alguna meta de alto impacto en el mundo, o llegar a ser alguien influyente en algún dominio profesional en particular.

Manera de ser más feliz

Manera de ser más feliz

Otras personas quieren tener hijos para vivir con ellos una vida familiar junto con sus esposas y esposos, un proyecto sin duda que ya a lo largo de la historia se ha venido dando y sucediendo a generación tras generación. Por eso decimos que la felicidad es como cada uno de nosotros, personalizada.

A veces sobre todo cuando somos más jóvenes no podemos encontrar bien seguro qué es lo que nos hace felices. Porque pensamos que nos gusta lo que le gustan a otras personas, pero más tarde resulta no ser así.

Lo que a uno le gusta a nosotros puede gustarnos sí, pero tal vez a la larga no nos va a hacer tan felices como la persona que tenemos al lado haciéndolo. Por eso necesitamos también descubrir nuestros talentos, y más aún llevarlos a cabo y emplearlos.

Y en esto no hay que dejar de hacer énfasis: descubrir nuestros talentos es prácticamente urgente para empezar a descubrir la verdadera vida te depara tras todas las posibilidades, y quién sabe si ilusiones, que esperan allá en el horizonte de nuestra vida.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.