Depresión: Cómo salir de ella de forma natural

En realidad la depresión está más extendida de lo que parece, pero a nadie le dan nunca las instrucciones de cómo salir de esta difícil situación.

Así es como miles y millones de personas se ven abocadas a sufrir en silencio una enfermedad que cada vez es más estigmatizada.

Estigmatizada no porque no sea común y le pase a mucha gente, sino porque es cierto que antaño en tiempos antiguos no existía tanto ni se daba tanto esta enfermedad de la mente.

Enfermedad que no significa por ello que la persona que la tiene sea una enferma, no nos confundamos de términos.

Causas de la depresión

Causas de la depresión

Lo único que ocurre es que con la forma de vida actual en los países occidentales, donde cada vez la forma de vida es más sedentaria y sobre todo, cada vez se tienen más problemas en una vida crecientemente compleja, la depresión encuentra su caldo de cultivo.

Esto por otra parte no debería extrañar a nadie y, por eso, vamos a preguntarnos de qué forma natural podemos salir de una depresión.

Formas naturales hay muchas, pero sobre todo lo principal es cuidarnos. Pero no se trata de cuidarnos en el sentido de comer más chocolate e irnos a un spa, sino que se trata de nuestra cognición y de nuestra mente.

La mayor parte de las depresiones de hoy día son debido a que tenemos pensamientos irracionales albergados en nuestra mente, y eso no está nada bien.

Qué hacer ante la depresión

Qué hacer ante la depresión

Por lo tanto sin extendernos demasiado en este tema debemos decir que lo primero de todo es aprender a pensar correctamente, por mucho que creamos que ya lo hacemos de forma natural y espontánea.

Porque si así fuera, no nos pasaría como nos ocurre, que lo que sucede es que nos sentimos mal porque pensamos mal y sin saberlo además.

Por supuesto, no todo el mundo nace sabiendo pensar, y muchas veces necesitamos acudir a un psicólogo clínico a que nos enseñe como pensar racionalmente, de forma fría.

Porque no se trata tanto de pensar cosas alegres ni del pensamiento positivo, sino de saber que hay una serie de ideas que nos suelen hacer daño.

Ideas irracionales y la depresión

Ideas irracionales y la depresión

Estas ideas son las llamadas ideas irracionales, creadas por algunos psicólogos cognitivos como el conocido psicólogo Albert Ellis.

Estas ideas irracionales nos hacen sentir mal, y cuando llevamos mucho tiempo albergándolas sencillamente pasa que nos sentimos mal durante un tiempo cada vez más prolongado hasta que finalmente perdemos y dejamos de ver la luz al final del túnel.

Esa es la importancia que tiene saber pensar. Por supuesto después también entran los hábitos saludables.

Hábitos saludables como por ejemplo, correr, comer adecuadamente y sobretodo dormir nuestras horas que no más ni menos.

Cómo superar la depresión

Cómo superar la depresión

Llevar hábitos saludables, desayunar tranquilos por la mañana antes de ir al trabajo, ser trabajadores y vivir una vida disciplinada ayudan mucho a superar y a no tener nunca más una depresión.

Por lo tanto no se trata tanto de dar ánimos bienintencionados a la gente que sufre depresión, como de enseñarles a cómo utilizar la mente para que sea una aliada y no un enemigo.

Porque la mente es muy potente y si no la educamos bien se va por los cerros de Úbeda cómo se dice coloquialmente, mientras que sí la educamos, por así decirlo, para jugar a nuestro favor tenemos a nuestro lado un aliado increíble.

Por eso puedes despedirte de la depresión algún día no muy lejano, y sobre todo fomentar unos hábitos saludables, especialmente a la hora de pensar que eviten que nunca más vuelvas a entrar en una depresión.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.