Cómo Hacer Meditación Paso a Paso

Hacer meditación es una parte muy importante de un equipo y en especial de la vida moderna que llevamos, hoy veremos unos pasos sencillos que nos serán claves para poder meditar en casa o en cualquier lugar.

Si bien existen varias tradiciones en el mundo que nos hablan de este tipo de actividad de como hacer meditación, que trae cosas muy buenas a nuestra vida, tanto interior como exteriormente, es cierto que no todos estamos familiarizados con esta actividad que, como dijimos, tiene tan buenas repercusiones sobre nuestra salud mental y el ambiente en que nos movemos.

Esto es, meditar nos hace mejorar como personas, a nosotros, y a la vez nos hace mejores con los demás. Hace de nosotros mentes más pacíficas y tranquilas, haciendo que nos centremos en pensamientos que nos traen paz interior.

Esto en lugar de vivir como desorientados sin saber qué tenemos que hacer, estando nerviosos ante cada cosa. Por eso queremos hablar en este artículo sobre cómo meditar y que música poner. Porque en realidad pienso que todo el mundo ha meditado alguna vez, aunque no se haya percatado de esta emoción.

tecnicas de como meditar

Música Para Hacer Meditación

  • Link para descargar más de 2 horas de música: https://www.dropbox.com/s/3wiick7si91b85h/musica-meditar.mp3?dl=0

Esto es así cuando de repente estamos en clase, por ejemplo en la Universidad o en el instituto, y se nos pone la mente en blanco y no pensamos en nada durante unos instantes.

Después, cuando volvemos a nosotros mismos, nos damos cuenta que hemos estado literalmente en babia.

Porque mucha gente nos dice que estamos en las nubes, cuando a la vez se puede entender que eso mismo es meditar. No tener absolutamente ningún pensamiento o filosofía que nos pase por la conciencia, o al menos relativamente.

Relativamente, porque como cuando pones el agua al fuego y empieza a entrar en estado de ebullición, esto es, empiezan a salir burbujas o a hervir, así es nuestra mente cuando meditamos.

Lo que quiero decir es que tarde o temprano cuando meditamos nos vienen pensamientos a la cabeza, el truco está en no hacerles caso y dejarlos marchar. Dejarlos ir en otras palabras. Porque en eso consiste meditar.

aprender a como se medita

Aprender A Meditar

Meditar no consiste en que damos a un botón de apagar pensamientos y no pensamos durante el tiempo que hemos elegido no pensar. La mente es mucho más compleja que eso y no tenemos tanto dominio, en principio, sobre ella.

Pero si hay una cosa que es meditar día a día, y que es ni más ni menos que la habilidad de dejar pasar nuestros pensamientos sin entrar en ellos.

Es decir, sin entrar al trapo de las ideas que nos vienen a la cabeza, dejándolas que igual que bien se vayan, sin hacer ningún tipo de enjuiciamiento moral ni valoración sobre lo que hemos pensado.

De ese modo, es como si abriéramos la ventana en una habitación que está muy cargada de haber dormido toda la noche allí.

la meditacion correctamente dia a dia

Nuestra mente poco a poco sufre una liberación, esto es, tenemos pensamientos que a menudo nos atropellan literalmente en nuestro interior, y meditando aprendemos a que nuestros pensamientos, especialmente los más estresantes, no tengan tanta influencia sobre nosotros.

Por eso no son pocos los expertos que recomiendan meditar profundamente al menos una vez al día durante 15 o 20 minutos.

Ejercicios Para Empezar La Meditación Diaria

Si bien lo idóneo, es cierto que sería meditar durante dos veces al día, en dos píldoras de tiempo vital si se quiere llamar así, a veces nuestra vida es agitada y sobre todo cuando empezamos a meditar no tenemos el hábito establecido.

Por eso lo mejor desde nuestro punto de vista es, lo primero, formamos un hábito. Un hábito productivo de meditar, sin más pretensión que aprender a hacerlo porque como dicen algunos expertos a meditar sólo se aprende meditando, no leyendo ningún libro que nos abra los ojos a cómo hacerlo.

Esto es, meditar es una práctica con todo un mundo de técnicas de respiración y diferentes formas o tipos de hacerlo. Una puesta en práctica sobre una concepción de trabajar nuestra mente, y por lo tanto sólo se aprende poniéndola en práctica y no leyendo un libro, que como digo, nos iluminara y de repente nos cambiara el “chip” en la cabeza.

No obstante meditar puede ser fácil si uno lo quiere ver, o si uno se pone seriamente a ello, aunque es cierto que puede requerir cierta práctica y habituamiento aprender a meditar bien.

Opinar

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.